CERRO DE LA SILLA

Aunque me gusta mucho el corrido de Monterrey y más si lo canta Vicente Fernández, me conmueve mucho más esta canción de Pepe Guízar, llamada precisamente CERRO DE LA SILLA. Cantémosla juntos para defenderlo. Véamoslo como el padre nuestro que nos abraza y cuida nuestros pasos.

CERRO DE LA SILLA

Monterrey, tierra querida
es el cerro de la silla
tu estandarte y tu perfil
desde niño, yo te quiero
y por eso es que si muero
que sea en ti donde nací.

Entre montañas y sierras
se tiende mi tierra
mi tierra que es Monterrey
por algo tiene la fama
de ser la sultana
norteña de mi querer.

Como la flor de azucena
sus hembras nos llenan
de suave y blanca fragancia
y con el alma de acero
cuando se viste de obrero
es un canto de esperanza.

Monterrey tierra querida (se repite)

Como amazona perdida
la luna en la silla
cabalga al meterse el sol
y más abajo en la loma
en la Punta de la oma
parece que lloran las notas
de un acordeón
y perfilándose altivas
las fábricas brillan
vestidas de azul mezclilla
y con los brazos abiertos
como señor Padre Nuestro
está el CERRO DE LA SILLA

Pepe Guízar

33 Responses to “CERRO DE LA SILLA”

  1. Carlos Says:

    Ay que floreja me das, pensé que eras escritora pero luego de leer algunos de tus gustos musicales (Visonte Fernández, Madonna, Miguel Bosé) me doy cuenta que para ser escritora te falta mucho por cuestionar.

    Mi querido Carlos:
    Qué lástima que tus mail no exista o sea falso. Estaba por enviarte en exclusiva la foto donde estoy abrazada de Celso Piña e invitarte a ver en VIP a la Banda El Recodo. Pero ni hablar. Tú te la pierdes y yo me la ahorro.
    Un abrazo
    LSM

  2. Carlos Says:

    …deberías pedir trabajo en “La ojera” o alguno de esos programas de fácil variedad, al fin que no te cuesta mucho trabajo.

  3. Toño Hernandez Says:

    Que bonita esa canción, buscándola llegué aquí.
    Monterrey tierra querida…

  4. misael Says:

    desde niño escuchaba esta cancion y siempre me a gustado pero no sabia como se llamaba hoy supe quien la canta ysupe su nombre ¿me pueden decir donde consigo esta cancion?

  5. ALDO RIVERA Says:

    Ufffff hermosisima cancion que siempre escuhe y seguire escuchando.. es el himno a monterrey casi casi… un favor, si alguien sabe donde conseguirla prque no he podida ni bajarla ni conseguirla en discotecas de monterrey, mucho se los agradecere

  6. Noe Gzz Says:

    Hermosisima cancion!! Cuando era niño la escuchaba siempre al salir a trabajar con mi papa, bueno, eso de salir a trabajar es un decir, el trabajaba y yo estorbaba, mas bien dicho… jejeje.

    Pero esa cancion en particular siempre me quedo clavada en el alma, cuando la escuchaba en la camioneta antes del amanecer.

    Muchas gracias por darnos la informacion y la letra de la misma!

  7. Paco Says:

    Mira Me gusta el Corrido de Monterrey, pero nunca me ha gustado con Vicente Fernandez, ni con mariachi, la verdad me gustó mas con Lorenzo de Monteclaro, pero esta cancion está tremenda, me recuerda mi infancia y de hecho acabo de escucharla.

    Por cierto, “it happens in Monterrey”

    es una cancion hecha para esta ciudad, no por sinatra, pero la adopto…
    ¿la recuerdan en el abogadop del diablo?

  8. JOHNNY Says:

    La verdad mis recuerdos concuerdn con los de Toño, Miguel y Noe, yo la escuchaba en la radio de la camioneta de mi papá cuando salíamos a las rancherías muy de madrugada y saliendo el sol se escuchaba esta hermosa canción en una estación que no recuerdo; siempre creí que la cantaba Luis Aguilar con una mujer y no sabía quien la compuso d ehecho también crei que se llamaba Monterrey Tierra Querida.
    si saben donde la puedo conseguir tambien se los agradecere

  9. Martin Fernando Says:

    Hola Lorena!
    Hola a todos, pues yo también llegué aquí buscando la canción, que también la escuchaba muy temprano en una estación de AM, me han dicho que aún la pasan. sé que es muy difícil conseguirla, pero lo sigo intentando, si la consigo la traeré por aquí.
    Un saludo a todos!
    P.D. A mi si me encantaría aceptar la invitación a ver la Banda del Recodo… y retratarme con ellos!!
    Que tengan un excelente día.

  10. Ricardo Says:

    Carlos!!! eres un pedazo de chilango aninal!!! e ignorante!!!
    Bien por la amiga que tuvo a bien poner esta canción!!!
    Por cierto, la letra debe decir: Entre Monteñas y valles…
    Y según mi padre (Neoleones de nacimiento) sale en la TKR de Monterrey.
    Saludos a los que si saben apreciar la musica de nuestra tierra.
    PD. Lástima que Hittler no sabía que existian los chilangos!!! LOL

  11. jos eluis ramirez Says:

    yo tambien la escuchaba de niño en monterrey al amanecer y me trae recuerdos quiero conseguirla tambien actualmente vivo desde hace 15 años en tecate baja california y le platico a mi esposa de mi recuerdo con esta cancion cunado era niño

  12. ANDRES Says:

    HOLA A TODOS , ESTA CANCION ES PRECIOSA, ME GUSTA MAS QUE EL CORRIDO DE MONTERREY, M EIMAGINO QUE REFLEJA LOS TIEMPOS DE NUESTROS ABUELOS CUANDO EMPEZARON A FORJAR LA CIUDAD, ME GUSTA CON EL SONIDO ORIGINAL, ACTUALMENTE SALE EN LA FB EN 630 DE AM, A LAS 12 DE LA NOCHE,

    SALUDOS A TODOS

  13. Mariana Says:

    YO QUISIERA SABER DONDE CONSEGUIRLA X Q ME REGRESO EN EL TIEMPO, PUES ERA MI DESPERTADOR EN MI EPOCA DE ESTUDIANTE, MI MADRE Q EN PAZ DESCANSE SE LEVANTABA Y LA PONIA Y YA SABIAMOS QUE ERA ¡¡YA LEVANTENSE!!

  14. jos eluis ramirez rdz Says:

    MIREN OTRA VEZ NO HE PODIDO CONSEGUIR ESTA CANCION COMO LA CONSIGO ONLINE O COMO O DE DONDE LA DESCARGO DE ANTEMANO GRACIAS

  15. Eduardo Says:

    hey saludos por fin encontré la letra de esa regia canción

    saludos

  16. delia coronado Says:

    De antemano agradezco a quien ha puesto esta letra de la cancion “el cerro de la silla” en esta pàgina, Soy originaria de Monterrey, he tendio la dicha de estar en distintos paises y lo clasico es que amigos pidan la cancion ripica de nuestra region. El corrido de MOnterrey lo han logotipado con el de “tengo orgullo” pero desde que yo era pequeña me identifique con esta del “cerro de la silla” pues era el saludo de la aw y donde todos en casa nos perparabamos para al trabajo (papà) y nosotros para ir a la primaria o secundaria.

    Ahora ya a mis 47 años y despues de 25 años haber dejado dejado mi bella sultana, siento que mis raices y gran parte de lo que soy ahora se lo debo a la herencia de mi tierra. Me he llenado de alegria al encontrar esta letra, pues con ella me identifico e identifico a todos los que han luchado para que Monterrey fuera lo que es ahora. Felicidades…. Delia Coronado Lòpez

  17. delia coronado Says:

    Gracias por su respuesta, pero como no se mucho ingles, no entindo bien su invitacion.

  18. Paco Says:

    Pues ya lo puse en youtube…

    • pilo Says:

      paco dime como le hago para conseguirla en mp3

    • Jan Says:

      Me has sacado las lagrimas, con esta cancion nos despertaba mi padre para ir a la escuela, cuando empezaba la XEOk (creo), la he buscado muchisimo… creeras que un dia hable a la estacion y los burros me dijeron que era “El corrido de Monterrey”?…y tampoco sabian de quien era o quien la cantaba…. increible.

  19. Sergio Says:

    No podía dormir y llegue a esta pagina y de ahi a youtube, esta canción como se siente cuando uno esta fuera de México, esta tierra arida y semidesertica de sangre y sudor por su trabajo implacable 24 horas.
    Excelente….

  20. pilo Says:

    paco dime como la consigo en mp3

  21. angel Says:

    Gracias paco por la aportacion, si yo que estoy aun en mi ciudad se me removieron muchos recuerdos, imagino como se sienten quienes por cualquier motivo ya no estan aqui, gracias tambien a quien tuvo la genial idea de crear este espacio, tenia años buscando esta canción
    saludos

  22. angel Says:

    para pilo
    para obtenerla en mp3 o con todo la presentacion descargate el tubecatcher y descargala desde el you tube.
    la puedes bajar como mp3 o como video.
    de echo ya la baje y que me perdonen los autores

  23. alfredo Says:

    si en tubecatcher pegas la linea que dice embed. y donde marca en que archivo se va a descargar tu escoges mp3 o avi o wmv y es todo. suerte. si batallas avisa y te marco paso a paso como descargarla o enviame un correo y te la mando halv_alfredo@hot mail.com ——– pd es este un gran sitio gracias a su creadora

  24. alfredo Says:

    por cierto un millon de gracias a paco says por subirla a you tube, años pase tratando de conseguirla y se que muchos regios tambien la buscaban y ahora gracias a ti podemos disfrutar de este hermoso corrido que no deberia batallarse en conseguir; no al menos aqui en monterrey, gracias tambien a lorena sanmillan pues si no es por su pagina no la consigo.

  25. A L I C E: Says:

    Paco, x esta vía, te agradezco mil, x el detalle de subir esta canción hermosisima para nuestro querido Monterrey, con todos lo recuerdos maravillosos q esto despierta, se aviva mi alma con una grata nostalgia…papá y hermanos iban a trabajar,mamá a preparar el lonche para ellos…unos deliciosos taquitos de harina y los más pequeños nos quedabamos en casa y de fondo musical este himno bien regio! Bendición para ti!

  26. 2010 in review « Lorena Sanmillán Says:

    […] The busiest day of the year was March 26th with 255 views. The most popular post that day was CERRO DE LA SILLA. […]

  27. SONIA A GONZALEZ RIVERA Says:

    hola soy regiomontana, y me encuentro en chihuahua. y desde chica escuchava esta cancion a las 6 de la mañana en una estacion de radio, y era grandioso el dia de mi cumpleaños escucharla antes de mis mañanitas cantadas por mi madre. gracias por compartirla

    DIOS LOS BENDIGA.

  28. Verónica González Says:

    Hermosísima canción, Felicidades por el buen gusto y el hacerme remontar a mi niñez, cosas de la vida; la estaba buscando por una tarea de mi hijo, una persona la puso en you tube y vi su blog, encantada por sus escritos y agradecida por los recuerdos, le mando un gran abrazo! DLB

  29. jesus jasso Says:

    es un recuerdo de la infancia y que a todos nos llena de orgullo.

  30. jesus jasso Says:

    bellos recuerdos que no pasan sin que la melodia nos lleve a recordar bellos momentos

  31. JESUS JASSO M. Says:

    MUCHAS FELICIDADES , TENIA TIEMPO BUSCANDOLA PERO TENIA EN MENTE EL CORRIDO DE MONTERREY Y SE ME PERDIA AL VER LAS FOTOS U OTRA MELODIA DE AQUELLAS EPOCAS, GRACIAS POR RECORDAR MUESTAS RAICES.

Leave a Reply

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 534 other followers

