Retales de mi vida

 “Retales de mi vida

 fotos a contraluz

me siento hoy

como un halcón

herido

por las flechas

de la incertidumbre.”

Así canta Miguel Ríos cuando acompaña a Manolo García en la canción Insurrección. Pues sí, justo así me siento ahora y no encontré mejor título para esta colección de escritos que éste que acabo de consignar. Aunque no deja de ser de cierta manera algo paradójico, pues un retal son los pedazos sobrantes, las cosas que ya no se utilizarán y si aquí escribo de mí pues me coloco en esa estadía.

¿Será un retal mi sentir? ¿Qué será el retal, lo que se queda en mis manos o lo que dejo fuera de la mesa?

En este modelo, del que ahora he perdido el patrón, ¿dónde me coloco? ¿de dónde saco la tela para continuar? ¿cómo me visto de nuevo dispuesta a conquistar?

No hay más, me siento hoy, como un halcón, herido por las flechas de la incertidumbre.

Lorena Sanmillán

Leave a Reply

