Autoestima

Mis padres siempre dicen que muy apenas soy el milésimo borrador del boceto imperfecto de un pésimo intento de la falsa copia pirata del reflejo de una caricatura apócrifa vista a través de un empañado espejo, realizada por la mano derecha de un pintor zurdo que tiene los ojos vendados en plena oscuridad mientras bailotea un pincel calvo encima de acuarelas deshidratadas sobre un pasante de papel cebolla reciclado, corriendo de espaldas en el techo de un tren de alta velocidad que recién entra a un túnel a desnivel en curva.

De tal suerte, que lo único bueno que he hecho en toda mi vida ha sido participar del placer orgásmico que provocó la eyaculación en la cual fui concebida.

Y yo lo creo.

Minicuento premiado con el Segundo Lugar en el V Concurso Regional de Minicuentos convocado por el CRIPIL de la Casa de la Cultura de Monterrey, Nuevo León; en marzo de 2007

5 Responses to “Autoestima”

  1. B. LoraK Says:

    De eso hablaba, gracias por publicarlo.

    Un abrazo.

    B. Lorak:
    Me lo recordaste y me pareció buena idea publicarlo aquí también. Es de los pocos minicuentos o minificciones que tengo. Celebro que lo hayas disfrutado.
    Un besazo.
    LSM

  2. Agla Says:

    me diverti mucho con este minicuento… vaya creeme que asi me describo en mi familia, aun no termino de comprender qué he hecho yo para merecer esto!! jajajaj y mi pequeña hija es el resultado de la ultima parte… buenisimo. salu2.

    Agla:
    La verdad es que yo también me divierto mucho cuando lo leo. Disfruté muchísimo escribirlo. Primero era un par de palabras y poco a poco, solas, como si nada, se le fueron agregando más.
    No sabía que tuvieras una hija. ¡Felicidades! ¿Cómo se llama, cuántos años tiene?
    Gracias por leer, seguimos en contacto.
    LSM

  3. marat Says:

    Tengo una duda, el que el pintor fuese zurdo afectaría el resultado?

    saludos!

    Marat:
    Gracias por la observación. Cuando se tienen dudas, se tienen posibilidades. La intención es señalar que el dibujante lo hace con la mano que no tiene educada, entonces el resultado es aún peor, por eso la pertinencia de hacer la aclaración.
    Un abrazo
    LSM

  4. Simitrio Quezada Says:

    Lore:
    Excelente, excelentísimo. ¿Me permites postearlo en mi espacio, con todo tu radiante crédito, claro?
    De antemano, muchas gracias. Espero tu respuesta.

  5. Satya Says:

    No deberías creer todo lo que te dicen, empezando por esto…

    Pero lo harás verdad en la medida que lo creas.
    Me has recordado un poema sufi, que tengo a retazos en la memoria :
    “El mundo me pide:
    sé esto, se aquello
    pero no siendo nada,
    me he encontrado en todo.”

Leave a Reply

