Nosotras

La noche amanecía

en nuestra soledad compartida,

oscurecía el espacio en blanco,

leí mi deseo en tu piel de magia

con las uñas esculpiste

tu miedo en mi espalda.

Lloramos a carcajadas

rumiantes de tristeza.

Toda lágrima solidificó en palabra.

Todo verbo decantó en abrazo.

De tu aliento nació

el reflejo moribundo de la luna.

Nos dejamos ser y fuimos

navegamos ingrávidas

por una galaxia de emociones

mar estático de pensamientos

incapaces de percibir los arrecifes

enmarañadas en nudos y enredos

Fluías intensa en mi cuerpo

seca humedad, equilibrio de vértigo

arena ártica en inundado desierto

vestigios de lo que antes

estelas de lo que ayer.

LSM; Julio 24 de 2007

9 Responses to “Nosotras”

  1. B. LoraK Says:

    Fue sumamente complaciente leer tu texto en una tarde lluviosa, con un té de limón y dos nostalgias abrazadas a distancia.

    Saludos

    Lorak:
    Gracias por tan grata imagen que me regalas. Abraza bien a tus dos nostalgias, suelen ser buena compañía para la señora Inspiración. Abrázalas y exprímeles todo y viértelas en ese té de limón. Las tardes lluviosas son de mis favoritas, los arcoiris también.
    Un abrazo
    LSM

  2. buenaventuras Says:

    muy lindo texto. hermosas imágenes, algunas hasta se sienten. Un saludo.

    Buenaventuras:
    Gracias por el comentario. Qué maravilloso que puedas sentir imágenes a través de las palabras.
    Un abrazo
    LSM

  3. gatoenlaoscuridad Says:

    coincido con B Lorak y buenaventuras.

    Éstas fueron las que más me gustaron:

    Toda lágrima solidificó en palabra.

    Todo verbo decantó en abrazo.

    Buena semana también Lore!

    Lu

    Lu:
    Gracias por tu comentario. Que alegría que has disfrutado el poema. Yo lo leo y me deja cierto aire de nostalgia. Me gusta así como está y también coincido contigo en la frase “Toda lágrima solidificó en palabra”. Buena semana, buen mes, buena vida, buenas letras.
    LSM

  4. Diablo Guardian Says:

    Me emociono mucho el primer texto tuyo que lei en caza de letras, y esto me ha emocionado aún mas… coincido, nada mejor para estas tardes lluviosas y melancolicas enla ciudad.

    Saludos!

    RMC

    Mi Diablo Guardián:
    A mí me emociona que me leas y me emociona también comentarte que viene Police a Monterrey. ¡Hay que ir! Celebro que tus tardes lluviosas sean un espacio para leer y escribir.
    Un abrazo

    LSM

  5. Fernanda Says:

    Podría decirte que es hermosísimo, que hay frases que roban el aliento. Qué me encanta llorar a carcajadas, esculpir a rasguños, construir palabras con llanto, explorar en los vestigios de mi vida, pero creo que debe bastar con darte las gracias por escribirlo.

    Fernanda:
    Mi tiempo me ha costado aprender que en el dar está el recibir. Que escribir es compartir. Que leer es entregarte. Pero una vez que lo he aprendido me encanta hacerlo. Exponer mis letras cual confesionario de un sentir muy mío que al conjugarlo con los demás se transforma en un delicioso sentir nuestro. Celebro tu llanto a carcajadas, tu lucha de contrarios, la presencia de extremos en tu vida y tu presencia en mi blog. Gracias a ti por leerme y seguir en contacto. Un beso y un abrazo
    LSM

  6. Joaquinito Says:

    Lorena escribe!
    y bien!!!

    Joaquinito:
    Bienvenido! Por aquí nos vemos! Encantada de tenerte por acá.
    Un abrazo
    LSM

  7. YO Says:

    ¿Y dices que no escribes poesía? ¡Qué sería si lo hicieras! Adelante, Lorena, vas bien, muy bien. Quien fuera parte de ese nosotras.
    YO

    YO:
    Gracias por tan elegante comentario. Escribir poesía, efectivamente, no es mi fuerte, pero no está de más intentarlo.
    LSM

  8. Agla Says:

    dejando un saludo, tengo el emeequis en cuanto llegue a casa lo leere segura de disfrutarlo, despues de nuevo de pasada por aqui para darte mi humilde opinión!! saludos Lore…

    Agla:
    Encantada de tenerte de nuevo por acá. Claro que comentaremos el cuento de emeequis en cuanto tengamos oportunidad.
    Saludos
    LSM

  9. MARIA ELENA Says:

    seca humedad, equilibrio de vértigo

    arena ártica en inundado desierto

    Los contrastes le confieren a tus versos una inusitada frescura, imágenes novedosas difíciles de olvidar.Feliciades Lorena!

Leave a Reply

