Inventario

En la maternidad, en la iglesia, en el jardín de niños, graduación de primaria, secundaria y facultad; en la maestría y en el quehacer profesional. Antes de la comida, en la sobremesa, invitada a desayunar, al charlar en las meriendas o lavar los platos al terminarse la cena.

En la orilla del mar, en la Torre Eiffel, en la Puerta del Sol como el año que fue, en la Ópera de Viena, frente a la casa de Kafka, A los pies de Abu Simbel, tras la sombra de la Esfinge, en el Domo de Florencia, en las bancas del Parque Guell, a la sombra de la Giralda. En la oficina, a media calle, en el barandal de mi casa. Escritos en papel cebolla, garabateados en papel kraft. Con tinta china, en carboncillo y sobre telas de lino con lápiz labial.

Sin ganas, sedienta, ansiosa, desconcertada. Insomne, infeliz, meditabunda, encabronada. En los encuentros, en las despedidas, al aprobar un proyecto o posponer alguna cita. Desnuda, bañada en sudor, con vestido largo, en mezclilla y blusa de rayas, por encima de una mascada. Robados, ajenos, accidentales, erróneos, apresurados, lentos, deseados, imaginados, ganados. En las cicatrices de mi rostro, sobre mis párpados, las manos, los hombros, el cuello, en todos los intersticios que tiene mi cuerpo.

En el tren, en el funicular, en el aeropuerto, en la librería, en Bellas Artes, en Los Azulejos, en el museo, en las gradas del estadio, en la oscuridad del cine, en la duela del gimnasio, en los segundos inconclusos, en las horas de ensoñación. En el bosque, en el desierto, bajo la luna, detrás del sol.

Inscritos con fuego en la memoria sensorial. Olvidados al amanecer. Tantos, cuántos, demasiados pero nunca suficientes. He tenido de muchos colores, aromas, esencias, alientos; pero siempre buscaré, sobre todo en noches como ésta, cuando llueve nostalgia sabor chocolate, el beso que no nos atrevimos a darnos estando tan cerca en esa mesa de billar el primer viernes que aceptaste salir conmigo.

Lorena Sanmillán

4 Responses to “Inventario”

  1. B. LoraK Says:

    Como de costumbre y totalmente feliz, llego hasta aquí para leerla, y siempre me marcho con la misma sonrisa; es usted grande.

    Un abrazo

  2. Fernanda Says:

    Caramba LSM me enchocolataste la madrugada. Qué hermosa manera de decirlo todo, que bonito, que terrible y que insprirador es el amor. Qué sabroso sentirse envenenada por sus fustas. Qué rico leerte a estas horas y sentir a través de tus sentidos. Me dejaste pensando cosas…

    Gracias
    FeR

  3. Yo Says:

    SanMillán, SanMillán, SanMillán… me encantas, simplemente, me encantas… quien te diera un beso, del que fuera, como fuera cuando fuera…a que sabe tu boca SanMillán, a café del Starbucks, a café de cuál SanMillán…

  4. Florie Says:

    Me encantan los inventarios, y las listas, y los catálogos; y más si van aderezados de poesía

    Florie:
    Y a mi me gusta que mis letras te gusten. Gracias por visitar mi blog y aquí estaré para que sigas dándote la vuelta.
    Un abrazo
    LSM

Leave a Reply

