Un corazón moribundo

El escritor Porfirio Hernández, ha enviado este poema en un comentario para “Y duermes”; con su autorización, lo reproduzco aquí en mi apartado de la Otredad. Porfirio, bienvenido, compartir letras siempre tiene su propio motivo.

Un abrazo

LSM

Un corazón moribundo

Fantasma de ti, sombra de tu cuerpo dolorido, me encuentro en los objetos, muerto. En vinagre, preparado. Viejo, amargo, roído por tu voz. Grosero, mudo, incierto. Presa del insomnio, habituado al desvelo de mis letras, taciturno. Menos carne, más saliva; menos fruto, apenas sangre.

En tu sabiduría conozco el nombre de mis hábitos, ya caídos en el tiempo de un luto interminable. Despierto a la luz del orden objetivo, pero me desvanezco ya sin renacer. Soy una esquina donde muere la joven de mis horas, el argumento escrito por su mano.

A punto estoy, fenezco. No despiertes.

Porfirio Hernández

Leave a Reply

