Para Lore o Nohe

Gracias, Eligio, por este regalo. Coincidir contigo en la vida y en las letras sigue siendo mágico.

Lore y Nohe

 

O LORE O NOHE

Para Lorena y Nohemí, ambas dos.

O Lore o Nohe, nunca sé cuál es cuál. Como siempre están juntas, ambas dos a la par que mezcladas e indisolubles, aunque nunca siamesas y no sé si codependientes. Vaya duplicidad de espíritu. Y yo enfermo de los ojos. Lo bueno es que una es el reflejo de la otra y rompiendo la luna del espejo, pues…, pero, ¿y si quiebro la metáfora equivocada? Me quedaría sin Lore o Nohe, cualquiera que ellas sean. ¿Qué debo hacer, demonios sanmillanos? ¿Me ayudarán ustedes, ángeles hinojosos? Ya sé: necesito un gemelo. Alguien que me ayude a librar la certera batalla de la duda o al menos a conjurar a las dos deidades del unicuerpo. ¿Y si me desorienta el desconcierto? ¿Y si en la dura justa de las conciencias se desajustan nuestras identidades y yo termino siendo Lore y Nohe mi gemelo? ¿Qué ocurrirá entonces con Eli y el Coronas? ¿Sabremos cuál es cuál? Como siempre están juntos, ambos dos a la par que mezclados e indisolubles, aunque nunca siameses y no sé si codependientes. Vaya duplicidad de espíritu. Y nosotras enfermas de los ojos. Lo bueno es que uno es el reflejo del otro y (¡al diablo la metáfora!) nosotras sí romperíamos el espejo.

ELIGIO CORONADO

Leave a Reply

