Te quiero

Hace diecinueve años, un cinco de febrero, a poco más de una semana del Día de San Valentín, como estaba enamorada pero aún no lo sabía con exactitud y quería regalarle a mi persona mágica algo distinto, algo hecho por mí, algo que me inspirase, me senté y tomé mi guitarra y comencé a escribirle una canción para regalársela.

El título y la idea se los robé a Perales. Llevarle serenata fue otra idea loca que desheché pero no así el escribirle. No me atrevía a cantarle esa canción por considerarla demasiado y además me mostraba contradicciones: Cada vez que te beso me sabe a poco ¡No! Si la sola idea de besarle me parecía el infinito. Te quiero, como la tierra al sol ¿Osea, de lejos? ¿O entre menos intensa mejor? Te quiero, y eres el centro de mi corazón Eso sí era cierto pero sólo de pensarlo me dolía. Una opresión en el pecho me impedía cantársela. Me siento un poco más de tu mirada preso… ¡No! Si justo en su mirada encontraba mi libertad. No entendía el sentido poético de las cosas. Sólo estaba concentrada en lo que yo sentía.

Hoy amanecí recordando eso y junto con ese recuerdo, las primeras estrofas de su canción. Las comparto. Una de mis primeras canciones.

 

Te quiero

He venido ante ti

porque quiero decirte

lo que intenté callar

y que ahora es imposible.

(coro: imposi-i-i-ble, imposi-i-i-ble).

Me estoy poniendo nerviosa

no sé ni qué hacer

voy a decir “Te quiero”

por primera vez.

Un “Te quiero” sincero

el primero que digo

el primero de muchos

que diré para ti.

 

Y desgraciadamente ya no recuerdo la segunda parte. Sólo recuerdo que en un círculo de Re, y con un signo de admiración en la tonada finalizaba diciéndole “¡Te quie-e-e-e-e-e-ro!. Tenía dieciseis años y decirle “Te quiero” me parecía y me sigue pareciéndo lo máximo. Se la regalé sin decírselo. Sólo la canté como una canción más dentro del ensayo de la rondalla. La cobardía pasa factura y los hubieras calan, por eso no hay que quedarse nunca con las cosas calladas. 

Desde Cursilandia cruz con Sentimientópolis 

LSM

One Response to “Te quiero”

  1. incitatüs Says:

    Y donde se inspiran las letras y acordes de nuestras canciones mudas, siempre vivarán como los duendes las antiguas sensaciones de ese amor que llegó o tal vez no…

    Yo nunca he escrito una canción, pero sé que en mi corazón existe la música, que aunque callada, se desdobla entre cada trazo que escribo. Ésta sería una de mis canciones, del año 2003, inspirada tal vez en alguna canción bravía de Juan Garbriel, y dedicada a “ella”, a quien más?:

    “A cada paso que doy, me sigue tu reflejo,
    sabes que no soy feliz, verdad?
    que a partir de ti comencé a morir,
    comencé a volver a ser niño, que nací y volví a vivir?

    A cada tropiezo en mi camino, me sigue tu sombra,
    tus pasos son fuertes, largos, pesados y seguros
    nada que ver con tu estatura y tu imagen frágil,
    total, no dijo alguien que la grandeza se mide de la cabeza al cielo?

    A cada golpe que me has dado me sigue una sonrisa,
    vaya, creo que me estoy volviendo loco, masoquista,
    creo que me gustan tus golpes y malos tratos,
    que de verdad estoy empezando a creérmelo, cielos!!, si que te amo.

    A cada mirada ferviente y cada risa sardónica, sigue mi corazón roto,
    no tengo tiempo para levantar esos pedazos, sabes?
    que las ratas y las aves se lo coman, no importa si lo necesito,
    total, si lo mío es tuyo, levántalo tu, es tu corazón también.

    A cada letra que escribo le sigue un sollozo,
    lo siento, no soy hipócrita, no soy como todos;
    tengo que reconocer que el sarcasmo es mi mejor virtud,
    tengo que reconocer que el amor es mi mayor defecto.

    A cada gesto que hago me sigue tu mirada
    sabes?, aún no he decidido dejarte,
    todavía no se me da la gana,
    acaso te importa?
    já, a mi también…”

Leave a Reply

