Manifiesto Artistas

NADIE ROMPERÁ NUESTRAS MONTAÑAS

Artistas e intelectuales nuevoleoneses

juntos por la Huasteca y el Cerro de la Silla. 

Monterrey de las montañas,

tú que estás al par del río;

fábrica de la frontera,

y tan mi lugar nativo

que no sé cómo no añado

tu nombre en el nombre mío.

Alfonso Reyes

 

Nosotros, artistas e intelectuales de Nuevo León, nos unimos al movimiento ciudadano que busca la verdadera protección del Cerro de la Silla y de la Huasteca, dos símbolos emblemáticos de nuestro estado, patrimonio natural que hemos heredado, y que debemos heredar a las generaciones por venir.

La naturaleza ha formado, durante millones de años, las generosas montañas que nos dan de beber y que purifican el aire que respiramos; santuarios de vida animal y vegetal únicos e irrepetibles, pero que hoy se encuentran en grave peligro. La codicia y el afán de ganar dinero de algunos integrantes del gobierno y sus socios, liderados por el gobernador José Natividad González Parás, amenazan  estas dos áreas naturales protegidas a las que el gobierno tiene la obligación de preservar.

La democracia es seriamente lastimada cuando las autoridades pretenden arrebatar el derecho de todos a un medio ambiente sano, para beneficiar a pequeños grupos de poder.  Entendemos la necesidad de vivienda para una población cada vez más demandante, pero resulta inaceptable y hasta ridículo que, en la contingencia ecológica que atestiguamos, el gobierno impulse desarrollos viales e inmobiliarios dentro de zonas especialmente catalogadas para su resguardo. 

Natividad González Parás, gobernador del estado de Nuevo León: Usted no puede disponer del patrimonio natural del pueblo. No le pertenece. Le exigimos que detenga la devastación de sus dos brazos: la del izquierdo, el familiar, el de su hermano Luis, quien asesora a la firma que impulsa las 5 mil viviendas y el campo de golf en el corazón de la Huasteca; y la de su brazo derecho, el institucional, Abel Guerra, quien impulsa, desde la Coordinación de Proyectos Urbanos Estratégicos, el Arco Vial Sureste, que rajaría la Sierra Cerro de la Silla abriéndole heridas irreversibles.

 

Sr. Gobernador: ¿por qué puerta quiere salir al término de su gestión?

 ¡Nadie romperá nuestras montañas!

¡No a Valle de Reyes!

¡No al Arco Vial Sureste!

 

Atentamente,

Artistas e intelectuales de Nuevo León

(nombres a continuación)

Si después de leer este manifiesto quieres firmarlo, envía tu nombre al correo:
 
 
La fecha límite para enviar nuestro nombre es el viernes 25 de Julio. 

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: