¡Happy b’day, Madonna!

Little girl:

Son escasos los adjetivos que no se han adosado a tu nombre. Por eso siempre que me refiero a ti te digo Little Girl. Nunca tu cumpleaños ha sido más importante que hoy. Desde que amanecí tengo ganas de escribirte y desearte que la pases muy feliz. En el coche traigo el Confessions Tour y me ha acompañado en mi trajín diario. Dice el periódico que a ti no te interesa, que para ti es un día más, pero cumples cincuenta años y yo sí lo festejo escuchándote.

En una semana comienzas tu gira y cuento los días para el concierto en México, donde es muy probable que nuestras miradas se crucen por un instante. Estaré perdida en la multitud, mientras tú serás de nueva cuenta la dueña del escenario. Todavía no termino de sorprenderme con el DVD del Confessions Tour. Soberbia es tu interpretación de I feel love y Drowned world junto con todas las demás de la selección que hiciste. No sé cuáles te acompañarán ahora, pero sé que será un show espectacular.

¿Qué sientes de saber que tienes casi todas las entradas de tus conciertos agotadas? ¿Qué sientes de saber que en México los boletos se terminaron en menos de dos horas? ¿Te sorprendió, te molestó, te dio igual? ¿Sientes algo a estas alturas de tu carrera? ¿Qué te hace sentir? ¿Cuál es la fuente de tu persistencia?

Releo en tu biografía editada en 1993, cuando tenías mi edad actual,  unas frases que señalé porque me parecieron fascinantes y han sido fuente de inspiración en diversas etapas de mi vida:

“Mi carrera meteórica a la fama y mi determinación a ser, cueste lo que cueste y caiga quien caiga, la número uno, es lo que me hace levantarme por las mañanas”

“De veras, creo que siempre alguien me está protegiendo. No sé si sea un ángel. Podría ser el Diablo”

“Para triunfar, no hay más que una decisión aceptable: trabajar.”

“Arriesgarse significa dejar la estabilidad y mudarte a donde se encuentra el éxito”

“Tienes que trabajar para conseguir lo que quieres. Si te lo regalan, no te durará para siempre”

“Ser diferente significa tener la voluntad para no seguir a los demás”

“Me decidí por el viaje más largo y el riesgo más grande, con la esperanza de ganar más”

“Puedes tener todo el éxito posible, pero si no tienes quién te ame, la verdad es que no vale tanto”.

Y la que traigo en mi agenda/diario y que siempre es lo primero que escribo apenas la compro: “La vida es demasiado corta y tengo demasiadas cosas qué hacer, así que tengo que darme prisa”.

Ha transcurrido tiempo desde entonces hasta hoy y sigues vigente de tal manera. Muchas de tus creencias han cambiado, pero no tu ímpetu por perseguir lo extraordinario, aunque en ello te lleves la vida. Sigues explotando el hábitat camaleónico de la mercadotecnia y hasta permitiste que Britney Spears te besara.

Los dos periódicos que llegan a mi casa hablan de ti. Las revistas en los kioskos también. El internet plagado de noticias sobre tu festejo en New York. Hoy podría querer regalarte mil cosas; pretender ir a Tiffany’s o a una tienda de esas para comprarte algo suntuoso y estrafalario de miles de dólares que seguramente arrumbarás junto a las cosas que te manden los demás. En cambio, sólo puedo dedicarte un post en mi blog,  ir al Waldo’s, escucharte una vez más cantar, leerte, cerrar los ojos y sentirte a la distancia y decirte que siempre que veo Promise to try  me gustaría haber sido tierra para absorber tus lágrimas, fuego para destruir las cosas que te duelan, agua para diluir tu tristeza y viento para abrazarte en uno de tus momentos más íntimos y conmovedores. Sé que por más aplausos que tengas, siempre echarás de menos aquél que ya no escuchaste y no escucharás nunca. De todos modos, my little girl, si te sirven, aquí te dejo los míos: un ciento, un millón o muchos más.

¡Feliz Cumpleaños, Little Girl!

Admirándote

Lorena Sanmillán 

Leave a Reply

