¡Marvin vuela alto!

Aunque pudiera parecer que este blog y la Sanmillán andan en la luna y atrasados de noticias considero que nunca es tarde para compartir, reconocer y celebrar el triunfo de un amigo y mucho menos si ese amigo es Marvin Durán (“Sabinazo” en Caza de Letras”).

Sucedió que la compañía Volaris lanzó un concurso a principios de este año, que se llamaba “Ponle tu nombre a un avión” y Marvin participó y ganó y ahora uno de los aviones lleva su nombre. Hoy he vuelto a escuchar el comercial en la radio y me brota la sonrisa en automático. Marvin, definitivamente, vuela alto. Gracias a su talento, el cuate se pasea por todo México y pudo así en su generosidad compatir su premio conmigo  al acudir al Primer Encuentro Internacional de Escritores Sanmillanos. Gracias de nuevo, Marvin, por irradiar tus logros.

Reproduzco aquí el texto con el que ha merecido tal distinción:

“Cuando me dicen “volar”, no sólo pienso en las aves, pienso también en flotar. Viajar, andar, ir y venir por el cielo mexicano. Son pocas las cosas bellas, que en el aire se pueden dar. Siempre soñé con flotar en un pájaro de hierro ¿qué más quiero que volar en un avión blanco y nuevo? Tengo el avión a mi antojo, y cada día es ocasión, para surcar el azul cielo de este país de sabor. No quiero de otros países conocer su cielo amplio. Aunque hay mil cielos hermosos el de México es mejor, porque no hay sin color, ni aves que por su antojo, volando lleguen al cielo de este México sabroso. Conoceré las ciudades mexicanas que no he visto. Conoceré las fronteras desde Tijuana hasta Guatemala, de Veracruz a Acapulco, de Monterrey a Tabasco. Desayunaré pozole y me cenaré unos tacos. ¿Qué hacer con un avión, si la tuviera un año? Volaría por Volaris, con sus aviones del año. M.D.” 

¡Felicidades, Marvin!

Y he aquí el link donde hay más información:

http://ponletunombreaunavion.volaris.com.mx/ 

y para felicitarlo, aunque a destiempo, en su blog

http://www.marvinduran.com.mx

y para leer sus historias de viajes junto a las de los demás ganadores

http://volaris365.wordpress.com 

Lorena Sanmillán

Leave a Reply

