Time goes by so slowly

Faltan tres meses y sólo tres meses para el concierto de Madonna en México, la emoción va creciendo y el tiempo pasa so slowly, so slowly. Hay que vestir el Foro Sol de rosa mexicano, como el nuevo disco Hard Candy, recibirla con una alfombra rosa gigantesca. Usemos ropa rosa en el concierto, que se lleve ese recuerdo de México.

Y como ya me sueño ahí, justo ayer estaba en la fila ya para entrar al Foro Sol, acompañada de Grace. Vestidas de rosa mexicano tal y como anhelo vestir el auditorio para recibir a la mujer. Ahí estaba, con mis alcatraces y mi bandera, lista para entregárselas y cantar junto con ella Like a prayer.

Todo era algarabía. Los más jóvenes cantaban. Los más rucos recordaban.  Los compradores regateaban. Juntos esperábamos el momento de poderla ver majestuosa a sus cincuenta años.

Una pandilla de jóvenes situados a un lado de nosotras cantaban Hung up bailando imparables. Llegamos a la puerta de acceso y el guardia nos pidió los boletos. Voltee a ver a Grace y ella me volteó a ver a mí.

Dale los boletos, Grace. Dáselos tú. Yo no los traigo. Yo te los di. No me los diste. Sí te los di. Tú los traías. No, yo no los tengo. Búscalos en la bolsa. Los pusiste en tu chaqueta. No están. Búscalos otra vez. No están. Te dije que te fijaras antes de salir. ¿Para qué me fijaba si los traías tú? Yo no los traigo, entiende. Tú los tenías, entiende tú. El guardia nos pidió que nos moviéramos a un lado para permitir la entrada de los afortunados con boleto. Seguimos nuestro diálogo de sordas. Búscalos bien, cómo va a ser. Búscalos tú, yo no los traigo. Te dije que los cuidaras. Te dije que no quería cuidarlos. Ok, vamos a calmarnos, dónde fue la última vez que los viste. En la cómoda, junto a la cama. Ok, llamémosle a Mónica. No, Sanmillán, en la cómoda de Monterrey. Time goes by so slowly…

Los chamacos siguieron bailando locos de contentos. Y el tiempo, que iba so slowly, comenzó a caminar rápido. En minutos comenzó el concierto, que tuvimos que escuchar sentadas en la primera fila -¡eso sí! de la banqueta inmediata al Foro Sol.

p.s. No. No. No. Que esto no sea premonitorio, por el glamour de Dior.

Lorena Sanmillán

 

Leave a Reply

