Spanish lesson

¿Cómo puede ser verdad? En la primer línea de La isla bonita Madonna habla en español. Desconozco si lo hace en más canciones o sólo lo repite hasta la presente y que es la décimo tercer canción del Sticky & Sweet. Yo te quiero, means I love you. Síñorita! Síñorita! Es una melodía divertida la que sigue a las baladas antes mencionadas. Híper pop sin más pretensiones que jugar un poco con el sonido, las traducciones, las frases hechas. Con destellos latinos, flamencos y celtas. Transición de ritmos para conducir al auditorio a la segunda mitad del show.

Faltan dieciocho días y sólo dieciocho días para que en un intento por acercarse a sus fans de México, la madre de Lourdes, Rocco y David, salude en español a su público y agradezca el detalle de recibirla vestidos de rosa. Rosa, como su último disco, rosa, como su página, rosa, como la escenografía que utiliza en varias canciones, rosa, como la camiseta oficial. En Cardiff la conmovió un grupo de nueve muchachas, ¿se imaginan un estadio completo?

Pr estos motivos, hay que vestir este recinto de rosa mexicano. Quienes vayan al concierto lleven una prenda de ese color, una camisa, una blusa, una gorra, el pelo, una bufanda, una mascada, un pañuelo.  Recíbanla con una alfombra rosa cuando llegue. Que México sea recordado por eso. Que nuestro país no sea uno más en la gira, sino que se recuerde por ser el que supo unirse para cantar junto con ella vestidos bajo un mismo idioma y un mismo sentir. Háganlo. Es una buena idea. It’s like a little prayer!

Lorena Sanmillán

Advertisements

One Response to “Spanish lesson”

  1. Dra. Lewis Says:

    En una canción (no recuerdo el nombre) del álbum Confessions on a dance floor, dice la frase: Lo siento. Por cierto, la repite en otros idiomas.

    Otra melodía de Madonna donde aparecen frases en español es “Who’s that girl?”, un sencillo que sacó allá por el año 1987. Seguramente recordarás que decía: “¿Quién es esa niña? Who’s that girl? Señorita más fina” -bueno, así le entendí-.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: