Get stupid

Escoge un tema polémico: sexo, religión o política. Ponle una melodía pegajosa: tun tun tin tin tun tun tun. Vístete de Armani o Gautier. Llámate Madonna. Ahora, vete de gira o lanza un disco nuevo.  Resultado: éxito en Billboard,  localidades agotadas para tus conciertos con meses de anticipación, portadas en mil revistas y periódicos y un montón de dólares, euros, libras esterlinas, yenes, pesos y demás en tus bolsillos. ¿Habría qué poner en los resultados “Obama en la Casa Blanca”? ¿Cuánto influiría la promoción que ella hizo en la elección de los estadounidenses?

Los reclamos sociales han sido constantes en su carrera. Desde el Papa don’t preach, en los ochentas, donde es una adolescente que decide conservar a su bebé; hasta el Confessions Tour donde el juego de manos entre el judaísmo y el islamismo es una alegoría fantástica mientras canta Forbidden love y es desde luego inolvidable la interpretación escénica de Live to tell.

Faltan catorce días y sólo catorce días para que la mujer escándalo con argumentos visite México en un  show que está muy lejos del Confessions pero que igual valdrá la pena verlo porque la historia no sólo hay que leerla y saberla de lejos: hay que vivirla.

Hay que vestir el Foro Sol de rosa mexicano. Quienes vayan al concierto lleven una prenda de ese color, una camisa, una blusa, una gorra, el pelo, una bufanda, una mascada, un pañuelo,  lo que sea. Si se hace por la Selección, por los Tigres, por los Rayados, por los Pumas, ¿porqué no hacerlo por ella? Recíbanla con una alfombra rosa cuando llegue. Que México sea recordado por eso. Que nuestro país no sea uno más en la gira, sino que se recuerde por ser el que supo unirse para cantar junto con ella vestidos bajo un mismo sentir. Háganlo. Es una buena idea. It’s like a little prayer!

Lorena Sanmillán

One Response to “Get stupid”

  1. jero Says:

    Ojalá tenga éxito tu campaña y se haga mar de rosas… y que le saques foto y lo veamos…
    …O pasó ya el concierto?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: