Viernes de Taller: Ejercicio 16

Para todo aquel y aquella que guste entrarle a la onda de la escritura, los viernes publicaré un ejercicio tomado del libro Taller de Escritura: 1303 Ejercicios de Creación Literaria del escritor regiomontano Felipe Montes. Quien guste entrarle y que no sea tímido deje su tarea como un comentario y recibirá bien intencionada retroalimentación.

Ejercicio 7. CONFLICTOS. Narra un conflicto desde su origen hasta su descenlace.

Gracias por su participación. Felicidades por su fantasía y creatividad. Durante la semana escribiré algunos comentarios y el viernes tendremos un nuevo ejercicio.

Lorena Sanmillán

2 Responses to “Viernes de Taller: Ejercicio 16”

  1. Liltih Says:

    Querido Amo:

    Dulce amo, amado amo, sabes que he sido tuya que en los últimos años te he pertenecido, no solo de cuerpo, también de alma, también de corazón.

    Sabes que desde el primer día en que tus ojos me escogieron para tu cama y tus placeres oscuros he estado dispuesta, profundamente sumisa y ofrecida a ti, sin replica, sin rubrica del mundo, aguantando tus hermosas cadenas, tu tierno latigo, escuchando tu orden como si fueran oraciones de un dios.

    Baje a tus inframundos, conocí la sombra terrible de tu persona, he visto tu mirada de fuego, y escuchado el aullido de tu éxtasis, fui hipnotizada en esos hechizos de dolor, Gatee por tus laberintos de placer, con tu correa en mi cuello, fui inmensamente feliz.

    Perdí mi nombre, para ti era senos bonitos, caderas, piel blanca, una boca golosa, no me importaba, mi pasión desmedida te excitaba, decías que la mejor esclava era la que ardía en su esclavitud.

    Y te juro que ardía, que era el océano mismo esperando recibir tu barca,me gustaba cuando decías que era el sol de tus tinieblas, un sol controlable, que podía solo brillar cuando tu querías.

    Pero, todo tiene un pero, y hoy al amanecer después de mucho tiempo de no hacerlo, contemple ese circulo de fuego en el cielo, como un dios recién nacido y supe que era libre, que las correas solo están en mi mente, y he decidido irme lejos de ti.

    TU decías que era un sol, pero el sol no puede vivir en una cárcel, ¿Quien era al fin y al cabo el mas esclavo?, Yo que dependía de tu amor, o tu que dependías de mi luz.

    Tu ex-sumisa.

    Liltih:
    Primero, una disculpa por responderte hasta ahora. Segundo, felicidades por ser la única tallerista que entregó este ejercicio.
    Es un conflicto viejo. Cuando nos encontramos ante historias que ya han sido contadas, es preciso darles otro giro, enriquecerlas con poesía. En ese sentido es un buen intento. No es necesario inventar, lo que es preciso es saber narrar y en el entreacto disfrutarlo y expresarse.
    Hay cuestiones de puntuación y ortografía que pueden y deben corregirse.
    Presentas repeticiones y reiteraciones, aprovéchalas a favor del texto. Por ejemplo, esta sugerencia en el segundo párrafo:
    “Sabes que desde el primer día en que tus ojos me escogieron para tu cama y tus placeres oscuros he estado dispuesta, profundamente sumisa y ofrecida a ti. Sin réplica. Sin rúbrica del mundo. Aguantando tus hermosas cadenas, tu tierno latigo. Escuchando tu orden como si fueran oraciones de un Dios. Lo sabes. Lo sabes bien.”
    EL AHULLIDO DE TU ÉXTASIS es una gran imagen que pierde fuerza frente al lugar común MIRADA DE FUEGO.
    Pon atención al uso de los gerundios. Estúdialos y conserva sólo los imprescindibles.
    El final es explicativo. Dilo sin decirlo. Establece el conflicto sin explicitarlo. Si decides conservarlo como está, entonces, para sumar drama habría que terminarlo en una interrogante.
    Muy buen intento, Liltih. Aprovecha las imágenes poéticas y olvídate de las repeticiones. Regálanos más de esas construcciones que tú sabes bien hacer.

    Lorena Sanmillán

  2. Liltih Says:

    TU decías que era un sol, pero el sol no puede vivir en una cárcel, ¿Quien era al fin y al cabo el mas esclavo?, Yo que dependía de tu amor, o tu que dependías de mi luz.

    Tu ex-sumisa.

    Perdón Lorena se me fue el dedo ante de acabar el ejercicio 😛 .

Leave a Reply

