And the Oscar goes to…

19:45 Me gustó la presentación del cuate, aunque no sé cómo se llama. Le pesqué poca cosa porque la tengo en directo. No la quiero ver en español porque la traducción es fatal. Ante eso, prefiero la mía. Me encantaría, por sentimiento, que la Streep ganara, aunque me pareció sobreactuada. Creo que ganará Kate. Cher habla ahora y yo vuelvo a la redacción de mi artículo.
19:47 ¿Será la noche de Penélope? ¡Pídrooooo! Cómo olvidar ese momento.
19:48 Penélope. Vicky Cristina Barcelona. David viene de inmediato a mi memoria, le mando un beso hasta donde esté. ¿Porqué no habla en español? ¿Dónde queda la dignidad del idioma? No le veo bien el vestido. Dedica el Oscar a mil personas. ¡Bien! ¡¡¡Habla en español!!! ¡Bien! ¡Bien! ¡Bien!  Se le olvida Salma. Entre el público me pareció haber visto a Sophia Loren. Guapísima.
19:57 Mejor guión para Milk. No la he visto. Quien recibe el premio reinvindica los derechos de los homosexuales.
20:02 Otro premio para no sé quién ni porqué. Necesito aprender inglés.
20:06 Wall-E. Tampoco la he visto.
20:17 El primer Oscar para Benjamín Button. Cuando la intenté ver me dormí.
20:23 El segundo Óscar para BB. Maquillaje. Bien, me parece bien.
Anuncios. Anuncios. Anuncios. Primer distracción para ir por libros y una copa de Lambrusco.
20:54 You’re the one that I want!!
21:08 Ledger. Tengo sentimientos encontrados. No he visto la película.
21:29 Otro Oscar para no sé quién ni porqué.
21:31 Oscar para el Millonario. Creo que se estrenó este viernes. Me gusta la cortina de cristales de Swarovsky.
21:35 Envío mi artìculo. Otro Oscar para el Millonario.
21:45 ¡Jerry Lewis! Le va a dar un infarto. ¡wow!
21:54 Otro para el Millonario. El cuate que lo recoge se parece a Erasmo Catarino. Dios es grande. ¿Son los tambores de Yamato?
22:01 Erasmo Catarino canta.
22:07 ¡Liam! ¡wow! Tan guapo. Japan. ¿porqué no hablan en su idioma? ¿A poco los gringos aprenden el idioma de otro país cuando van de visita?
22:26 Sophia Loren. G. U. A. P. I. S. I. M. A. A Halle Berry nadie la avisó que iba al Oscar. Menuda sorpresa con ese vestido. Kidman, adorable.
22:35 Kate. Ni modo, Meryl. Ya sabía que ganaría.
22:37 Michael Douglas y De Niro, guapísimos. Galanes aún.
22:44 Sean Penn. Le tiemblan las manos al leer su agradecimiento. ¿Le temblaron años antes cuándo golpeó a Madonna?
22:55 Otro Oscar para el Millonario. Suben como mil a recibirlo. Despiden sin gracia la ceremonia. Cuando volteo a ver la tele, ya hay más anuncios y sale una película. Se acabó sin más y ni cuenta me di.

Lorena Sanmillán

2 Responses to “And the Oscar goes to…”

  1. Fernanda Says:

    19:45 ¡Hugh Jackman! Papasote, apachurro…
    19:47 ¡ Penélope! Mamacita… Yumi, yumi. Vicky Cristina Barcelona, una película a toda madre donde ciertamente Penélope es extraordinaria
    20:06 Wall-E contra Kung Fu Panda… El pandota me hizo reír como loca, pero Wall-E… era para pelear por mejor película, bueno, nomás la primera parte.
    Dormir… dormir… dormir…
    21:08 Heath Ledger, ese puto guasón será recordado como uno de los mejores villanos del cine, onda Lord Vader o el Doctor Lecter.
    Dormir… dormir… dormir…
    22:35 Kate Winslet, la película de ella que vi este año, “Solo un sueño”, fue espectacular y no fue nominada por esa. Es una actriz maravillosa que se quitó la miel y mierda del barcote hundido.
    22:44 Sean Penn ¡Guapo! Un gran, gran, gran actor, de los mejores… bueno, fuera de Shangai Surprise.
    22:55 Quiero ver “Quiero ser el Millonario” y claro, quiero ser millonaria… pinches Oscares…

  2. Adrián Boyero Says:

    ¡Que bárbara, Lorena, mira que registrar cada minuto! Yo en cambio me sumé tarde a la audiencia del Óscar. El Curioso Caso de Benjamin Button es la única que he visto de las nominadas a mejor película. Aunque nunca he sido fan de tramas fantásticas, el romance y los prodigios técnicos que lograron mostrar a un Brad Pitt envejecido permitieron que soportara sus más de 3 hs.
    Disfruté los fragmentos de los musicales. Del popurrí reconocí algunos segmentos. ¡Jackman espectacular! ¿Quién es la negrita? ¿Beyoncé?. Es extraño, pero el sombrero de copa me impidió reconocerle.
    Luego, el galardón al mejor actor de reparto y uno de los momentos más esperados. Hay que reconocer la osadía de representar al Guazón luego del antecedente de Nicholson. Ledger pudo construir un personaje mucho más ruin y macabro, sin embargo ¿la academia fue más sensible a su tragedia o a su talento?.
    Estoy de acuerdo en maravillarse con Sophia Loren; es una mujer increible. Creo que tiene pacto con el diablo. ¡Nadie puede verse tan bien a sus años! También sentí a Halle Berry, no sé, pequeña, disminuida o será que la pararon a lado de la Kidman.
    ¡Oh, Meryl! Se le han ido tantas estatuillas ya, que está de más disculparse con ella. Creo que no le afecta en absoluto. Ella es grande.
    De Niro habló maravillas de Sean Penn, y con razón. Más actores debieran ser como él y procurar influir en los demás apoyando causas importantes. Admiro su carácter.
    Bueno, ya.
    ¡Excelente tu crónica!.
    Pienso que debemos ver cuanto antes esa de Slumdog millonaire, ¿no crees?… ¡Invítame y vamos!

Leave a Reply

