Credo (Carlos Mejía Godoy)

Creo Señor firmemente, que de tu pródiga mente, todo este mundo nació

que de tu mano de artista, de pintor primitivista, la belleza floreció

las estrellas y la luna, las casitas, las lagunas

los barquitos navegando sobre el rio rumbo al mar

los inmensos cafetales, los blancos algodonales

y los bosques mutilados por el hacha criminal

los inmensos cafetales, los blancos algodonales

y los bosque mutilados por el hacha criminal.

Creo en vos: arquitecto ingeniero, artesano carpintero, albañil y armador

Creo en vos: constructor del pensamiento, de la música del viento, de la paz y del amor.

Yo creo en vos Cristo obrero, luz de luz y verdadero, unigénito de Dios

que para salvar al mundo en el vientre humilde y puro de Maria se encarnó

creo que fuiste golpeado, con escarnio torturado

en la cruz martirizado siendo Pilatos pretor

el romano imperialista, puñetero y desalmado

que lavándose las manos quizo borrar el error

el romano imperialista, puñetero y desalmado

que lavándose las manos quizo borrar el error.

Creo en vos: arquitecto ingeniero, artesano carpintero, albañil y armador
Creo en vos constructor del pensamiento de la música y el viento de la paz y del amor.

Yo creo en vos compañero, Cristo humano, Cristo obrero, de la muerte vencedor

con tu sacrificio inmenso, engendraste al hombre nuevo para la liberación

vos estás resucitando, en cada brazo que se alza para defender al pueblo del dominio explotador

porque estás vivo en el rancho, en la fábrica, en la escuela

creo en tu lucha sin tregua, creo en tu resurrección

porque estas vivo en el rancho, en la fábrica, en la escuela

creo en tu lucha sin tregua, creo en tu resurrección.

Creo en vos: arquitecto ingeniero, artesano carpintero, albañil y armador
Creo en vos: constructor del pensamiento, de la música y el viento, de la paz y del amor

Creo en vos: arquitecto ingeniero, artesano carpintero, albañil y armador
Creo en vos: constructor del pensamiento, de la música y el viento, de la paz y del amor.

Lorena Sanmillán

One Response to “Credo (Carlos Mejía Godoy)”

  1. Palomilla Apocatastásica Says:

    Ah, esta melodía con Nana Moskouri es maravillosa…
    Yo también, creo en vos.

Leave a Reply

