Viernes de Taller: Ejercicio 22

Para todo aquel y aquella que guste entrarle a la onda de la escritura, los viernes publicaré un ejercicio tomado del libro Taller de Escritura: 1303 Ejercicios de Creación Literaria del escritor regiomontano Felipe Montes. Quien guste entrarle y que no sea tímido deje su tarea como un comentario y recibirá bien intencionada retroalimentación.

Ejercicio 505. ORACIÓN DEL TALLER. Escribe un rezo para iniciar y uno para terminar cada sesión del taller literario.

Gracias por su participación. Felicidades por su fantasía y creatividad. Durante la semana escribiré algunos comentarios y el viernes tendremos un nuevo ejercicio.

Lorena Sanmillán

5 Responses to “Viernes de Taller: Ejercicio 22”

  1. rostizado Says:

    Rezo para iniciar:

    Señor, te pido puedas darme la fortaleza, para evitar que la letra “A”, pueda guiar mis ideas hacia otro lugar, ya que esta condenada letra, ha hecho estragos en mis escritos, continuamente se meta en lo que no le importa, y a veces desprece continumente, es una condend ltos que sin sberlo hechdo _ perder mis escritos que con tnto esfuerzo hgo, y _ veces ni siquier me entienden, es un_ especie de mldición, señor, por fvor hzl que vuelv cundo ms l_ necesito, que hubier hecho tu hijo Jesucristo sin l letr : “ “ .
    Eso no es lo peor por que como y dija sa mata an la qua na la amporta y mas ascratas resaltan an fiasca, sañar ¡hayadama! Par que la pear saria qua sastitayara a las cansonantas tambian… ¡oh na aa aaa! ¡aaaa! ¡aaa! AAaaAaa¡!.

    rezo para terminar

    Señor: agradezco tanto el regreso de la letra “A” a su sitio, ya que es una de las letras mas bellas y cultas del abecedario, sin esta letra, sería injusto para los poetas decirle a la luna lo brillante que es, o a las estrellas lo bellas y radiantes que se ven en el espacio, no como otras letras que pueden ser hasta fastidiosas, como la “E” por ejemplo…bueno no quise hablar mal de la “E” no sea que se le ecurre festidier…mmmhh ¡neee! ¡Diez mieeeeee! ¡neee per feveeerrrr! ¡eyedemeeeeee!

    Rostizado:
    Se arriesga a escribir una historia en su rezos. Muy bien. Buenos indicios de algo que merece desarrollarse. Muy buenos intentos. Felicidades, Rostizado, y que todas las letras del abecedario se te concedan cuando las necesites y que las que no ocupes se vayan mucho a donde se requieran. Muy bien.
    En ebreze
    LSM

  2. mex Says:

    Divina Inspiración,

    Eres para mí madre y amiga; y aunque no todo el tiempo estás a mi lado, eres consciente de hasta mis más íntimos pensamientos, sentimientos y deseos. A ti te debo cada una de mis creaciones por raras, cortas, pesadas, estúpidas, buenas o escasas que sean; por eso te pido que me acompañes y ayudes a hacer bien este próximo ejercicio y que me enseñes a ser cada día mejor en lo que escribo, a escuchar tus consejos, a ser tu discípula para conocerme más y superarme. Shalom.

    Divina Inspiración,

    Gracias por estar allí, por las ideas proporcionadas y las palabras concedidas. Perdona mis faltas de estilo, composición, formato y escritura; procuraré seguir trabajando a fin de ser cada día mejor. Quédate conmigo para seguir participando de cada ejercicio; sin ti no puedo escribir, y sin la escritura no se me alivia la vida. Shalom.

    Mex:
    Muy buenos ambos ejercicios.
    Después de Divina Inspiración, no va coma, van dos puntos.
    Divina Inspiración:
    Dale una revisada a la puntuación y la ortografía.
    Muy padre tu trabajo. Apliquémoslo de ahora en adelante.
    LSM

  3. Fernanda Says:

    PA’ EMPEZAR:

    Madre nuestra que estas en el taller
    santificadas sean tus letras,
    venga a nosotros tu retórica;
    hágase tu voluntad en las comas como en los puntos.
    Danos hoy nuestro ejercicio de cada viernes;
    perdona nuestras faltas de ortografía,
    como también nosotros perdonamos las que leemos;
    no nos dejes caer en la flojera, y líbranos de todo tedio.
    Amén.

    PA’ TERMINAR:

    Dios te salve, taller, lleno de gracia, la banda es contigo. Bendito eres entre todos los talleres y bendito es el fruto de tu blog, los ejercicios.

    Santo Taller, hijo de Lore, ruega por nosotras las escritoras ahora y en la hora de nuestro ejercicio. Amén.

    Fer:
    Estos ejercicios son muy ingeniosos y disfrutables. Sin embargo, me consta que tienes talento para crear algo más.
    Si vas a hacer una parodia, hay que seguir a pie juntillas el original. Te saltaste algunas letras. Al final del primero, flojera y tedio son similares. Con facilidad podrías poner algún otro concepto, líbranos de los gerundios, líbranos de las rimas fáciles, algo así. Buen ejercicio. Cumple su función.
    En el del final está muy bien armado.
    Un abrazo
    LSM

  4. Inanna* Says:

    Inicio.
    Oremos:
    Que los puntos, comas y demás signos, se hagan presentes en el lugar adecuado. Santísima letra manuscrita; ayúdanos a encontrar ese estado perfecto para ordenar las frases que necesitamos para inventar historias. Bendice oh madre letra este y todos los demás textos que saldrán de nuestras manos. Y hónranos con tu presencia tan sublime y callada.
    Que así sea.
    Amen.

    Final.
    Hermanos. Que nuestros trazos hechos textos artísticos, que hemos inventado, lleguen tan pronto a las manos de los hombres, para así alimentar nuestra fe y nuestra pasión por seguir creando. Bendice tú, mi dulcísima musa, estas nuevas líneas y déjanos seguir conservando nuestro estilo para futuros versos. En el nombre del verso, la prosa, y el espíritu noble del escritor. Amén.

    Innana*:
    Muy buenos ejercicios. Íntimos y sentidos.
    En el de inicio: Hay que tener cuidado y poner atención a las repeticiones de sonido involuntarias que se perciben al leerlo en voz alta: adecuado, hónranos, manos, ayúdanos, necesitamos.
    En el final: Es complicada la frase inicial. Te sugiero reescibirla hasta manos de los hombres. Ahí también sugeriría el destino, que serían los ojos y no las manos. En este ejercicio cuida también la repetición de sonidos: aquí tienes gerundios que no siempre son gratos (creando, conservando). No es que esté mal, pero como es un texto tan breve, saltan al oído y la vista. Me gustó mucho la frase final.
    En el caso de la repetición de “nuestra” pues aquí hay que poner atención al género del texto. Como es un rezo se valen las repeticiones, las reiteraciones de intención. En ese sentido es un acierto de concordancia.
    Un abrazo
    LSM

  5. Mariana Says:

    Dios mío, ángeles del cielo y abuelita que desde allá me proteges ayúdame a tener la inspiración suficiente al hacer un ejercicio en mi Taller, que mis palabras sean coherentes, y que por lo menos no haga el ridículo. Y si lo hago, que no me importe. Que al contestar lo que me pide Lorena, fluya la creatividad y algo de inteligencia.

    Así sea.

    Ahora sí Diosito, que después de dormir pocas horas por atender a mi bebé, realizar la edición de la revista, atender los pendientes del concurso literario universitario, la comida, pago de luz, ir al súper, visitar a mi papá en el hospital, atender a un amigo enojado, visitar a mi hermana y sobrina que apenas llegaron, que lo que le contesté en el Taller sea relacionado a lo que me pidió, que ya ni me acuerdo. Ya me conformo con ser coherente.

    Así sea.

    Mariana:
    Rezos prácticos, sencillos y con sentido del humor que reflejan la mundivivencia del narrador.
    Con respecto al inicial: faltan dos puntos o una coma después de proteges.
    Al hacer un ejercicio del Taller: lo cambiaría a plural: Al hacer los ejercicios del taller o lo dejaría en singular con un Al hacer este ejercicio del Taller.
    Suprime la y después de coherentes.
    Que al contestar lo que pide Lorena… cámbialo por Que al contestar el ejercicio del Taller. El taller es de todos, yo sólo pongo los ejercicios. Lorena es un nombre perdido, lo que importa aquí es el Taller.
    Con respecto al rezo final: Cambia el orden de las palabras en la primera línea para darle énfasis a la neurosis y al destinatario del rezo: Diosito: Ahora sí, después de …
    Ahora bien, este ejercicio de rezo final sólo representa un día en tu vida. ¿O todos tus días son así? Habría que hacer un rezo para todos los días de Taller o cambiarlo de acuerdo a las circunstancias.
    Muy bien, Mariana. Ahora apliquémoslo en el resto de los ejercicios.
    LSM

Leave a Reply

