Imparte David Toscana taller de novela en Colegio Civil

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura y el Colegio Civil Centro Cultural Universitario, invita al taller de novela que impartirá el escritor David Toscana del 25 al 29 de mayo, de las 18:00 a las 20:00 horas, en el recinto cultural. El costo del taller es de 1 mil 200 pesos, general, y 600.00 pesos, estudiantes, maestros e INAPAM.

Informes: 11000 330.Visita la página: http://arteycultura.uanl.mx


El reconocido novelista regiomontano David Toscana ofrecerá un taller dirigido a los escritores que deseen afinar sus habilidades en el género de la novela, desde una perspectiva práctica y profesional. Los participantes aprenderán a analizar textos narrativos y a desarrollar técnicas de escritura de novela, con una reflexión sobre los métodos que fundamentan su ejercicio.


David Toscana (nacido en Monterrey, Nuevo León, el año de 1961) realizó sus estudios básicos en el Instituto Americano de Monterrey (IAM). Posteriormente, se graduó como Ingeniero Industrial y de Sistemas, en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Comenzó a escribir cuando tenía veintinueve años de edad. Sus influencias literarias incluyen a los clásicos españoles Cervantes y Calderón de la Barca, y a los escritores latinoamericanos Juan Carlos Onetti y José Donoso. Formó parte del International Writers Program, en la Universidad de Iowa, y del Berliner Künstlerprogramm. Su obra ha sido traducida al alemán, árabe, griego, inglés, serbio y sueco. Entre sus novelas, destacan Las bicicletas, Santa María la del circo, Estación Tula, Duelo por Miguel Pruneda, El último lector y El ejército iluminado. Es autor del libro de cuentos Historias del Lontananza.


El Colegio Civil Centro Cultural Universitario, dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo, Monterrey, Nuevo León. Contamos con estacionamiento bajo la Explanada Colegio Civil.


Este taller vale mucho la pena. Lo recomiendo ampliamente. Los que puedan inscribirse, háganlo.


Lorena Sanmillán

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: