Edgar Allan Poe se enfrenta a su doble en un libro de Edgar Borges

Jorge Gómez Jiménez, de Venezuela, comparte la siguiente noticia:  El más reciente título del autor venezolano,  ¿Quién mató al doble de Edgar Allan Poe?, es un libro bilingüe, en español e inglés, y puede ser  adquirido desde este mes como libro digital en Editorial Letralia, y como libro impreso bajo el sello de Grup Lobher, a partir de junio.

El escritor venezolano Edgar Borges acaba de publicar su más reciente título, ¿Quién mató al doble de Edgar Allan Poe?, en una edición bilingüe en español e inglés que, disponible en Internet en la dirección www.letralia.com/poe, puede ser adquirida en formato digital desde la web de la venezolana Editorial Letralia, y que además llegará a las librerías en versión impresa que será publicada en junio por la editorial española Grup Lobher.

Una incursión en el universo narrativo del autor  de El cuervo, el libro relata en clave de ficción  el enfrentamiento entre Poe y su doble, así como el misterio que encierra la muerte de este último. Combinando los extremos entre los cuales solía balancearse la obra de Poe ­de lo místico y metafísico de sus relatos fantásticos hasta lo preciso y calculador de su particular concepción del relato policial­, Borges logra una historia a la vez redonda y oscura, en un digno homenaje al autor gótico justo cuando se conmemoran los doscientos años de su nacimiento.

Ilustrado por el asturiano Paulino Ángel Martín Ndivoadiso y con prólogos de los reconocidos escritores españoles Ricardo Menéndez Salmón y Vicente Luis Mora, el libro, de 77 páginas, incluye el relato original en español y la traducción al inglés, realizada por Lindsey Cordery y Raquel de León con el título Who Killed Edgar Allan Poe’s Double?

“Escrito en un excelente estilo, respetuoso con el magno trabajo y el legado de Edgar Allan Poe, este relato de Edgar Borges es una buena muestra de la última narrativa española tardomoderna”, dice Mora en el segundo de los prólogos.

Nacido en Caracas en 1966, Borges es escritor y periodista, y se dio a conocer en España ­donde reside­ en 2008, cuando su novela ¿Quién mató a mi madre? se convirtió en finalista del III Premio Nacional de Novela Ciudad Ducal de Loeches. Autor de la radioserie La fuga de don Quijote, transmitida en 2005 por Radio Exterior de España en el marco del IV Centenario del Quijote, ha publicado además los libros de relatos Sueños desencantados, Mis días debajo de tu falda y El vuelo de Caín y otros relatos, así como la novela La monstrua, la mujer que jamás invitaron a bailar, y el monólogo Lavoe contra Lavoe, la tragedia del cantante.

Lorena Sanmillán

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: