Queda prohibido

Comparto un texto del escritor Alfredo Cuervo Barrero, que por alguna extraña razón internetera, erróneamente se le atribuye a Pablo Neruda. Gracias a Eloy por darme la información.

¿Qué es lo verdaderamente importante?
busco en mi interior la respuesta,
y me es tan difícil de encontrar.

Falsas ideas invaden mi mente
acostumbrada a enmascarar lo que no entiende
aturdida en un mundo de irreales ilusiones
donde la vanidad, el miedo, la riqueza
la violencia, el odio, la indiferencia
se convierten en adorados héroes
¡no me extraña que exista tanta confusión
tanta lejanía de todo, tanta desilusión!

Me preguntas cómo se puede ser feliz
cómo entre tanta mentira puede uno convivir
cada cual es quien se tiene que responder
aunque para mí, aquí, ahora y para siempre:

Queda prohibido llorar sin aprender
levantarme un día sin saber qué hacer
tener miedo a mis recuerdos
sentirme sólo alguna vez.

Queda prohibido no sonreír a los problemas
no luchar por lo que quiero
abandonarlo todo por tener miedo
no convertir en realidad mis sueños.

Queda prohibido no demostrarte mi amor
hacer que pagues mis dudas y mi mal humor
inventarme cosas que nunca ocurrieron
recordarte sólo cuando no te tengo.

Queda prohibido dejar a mis amigos
no intentar comprender lo que vivimos
llamarles sólo cuando los necesito
no ver que también nosotros somos distintos.

Queda prohibido no ser yo ante la gente
fingir ante las personas que no me importan
hacerme el gracioso con tal de que me recuerden
olvidar a todos aquellos que me quieren.

Queda prohibido no hacer las cosas por mí mismo
no creer en mi dios y hallar mi destino
tener miedo a la vida y a sus castigos
no vivir cada día como si fuera un último suspiro.

Queda prohibido echarte de menos sin alegrarme
odiar los momentos que me hicieron quererte
todo porque nuestros caminos han dejado de abrazarse
olvidar nuestro pasado y pagarlo con nuestro presente.

Queda prohibido no intentar comprender a las personas
pensar que sus vidas valen más que la mía
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha
sentir que con su falta el mundo se termina.

Queda prohibido no crear mi historia
dejar de dar las gracias a mi familia por mi vida
no tener un momento para la gente que me necesita
no comprender que lo que la vida nos da, también nos lo quita.

Alfredo Cuervo Barrero

Lorena Sanmillán

2 Responses to “Queda prohibido”

  1. ELOY LOPEZ Says:

    Lorena,

    El poema que pusiste de Neruda me latio. Me fui a buscarlo para ponerlo en mi Blog y me encontre que parece que no es de él. Es de Alfredo Cuervo Barrero.
    Te mando la liga por si te interesa ver.
    http://blog.spacebom.com/27/del/09/del/2005-queda-prohibido-no-es-de-neruda/

    Lo busqué en l pagina de Neruda y no lo encontre.

    Te mando dejo una liga donde se publica completo con al autor que te menciono antes.

    http://blog.spacebom.com/24/del/06/del/2005-queda-prohibido/

    Saludos,

    Eloy López.

    • Lorena Sanmillán Says:

      Eloy:
      Gracias por la información.
      Ya he corregido el post.
      Mis disculpas al autor original.
      Lorena Sanmillán

Leave a Reply

