Boletín de prensa: Sanmillán en Veracruz

Lorena Sanmillán hará una lectura de algunos de sus relatos y cuentos cortos en Fridarte el jueves 22 de este mes, a las 19:00 horas. Lorena participó en el primer “bigbrother literario” de la UNAM, Caza de letras, en 2007, y actualmente es becaria del Centro de Escritores de Nuevo León. Ha participado y obtenido primeros lugares en varios certámenes, como los de las revistas Katharsis y Yomujer, en España, el de Artesanías literarias, La revista que nunca duerme, Argentina-Israel, y en Rodeo de palabras, de Sonora, entre otros. Actualmente colabora para el suplemento Kultur, de la revista La Quincena. El viernes dirigirá la pieza La elección de Ifigenia, de Coral Aguirre, en el IVEC, en el puerto de Veracruz.

Arquitecta de profesión, abrió el sitio Libros de Nuevo León para promover la literatura regiomontana y coordinó, junto al poeta Eligio Coronado, el primero y el  segundo Encuentro Internacional de Escritores Sanmillanos que reunió más de cincuenta escritores en su primera edición, en 2008, y en la segunda un total de 94 escritores participaron:

http://sanmillano2008.wordpress.com

En julio pasado, Lorena dio inicio a un programa de radio por Internet, en apoyo al proyecto de difusión de libros de los autores de Nuevo León, lo cual cumple con una tarea ejemplar: consigue los libros, los anuncia, los manda por un servicio de mensajería y todo a precios que ya quisieran las grandes tiendas de descuento. Por estas tareas, Lorena nos convence que la tarea del escritor ya no puede ser la del Robinson muriéndose de soledad, sino la de quien amplía la comunicación literaria hasta donde los medios actuales lo permiten.

En otro sitio, https://lorenasanmillan.wordpress.com, Lorena no espera a que se de el proceso de edición, impresión y distribución tradicional, como muchos otros escritores de estos años, lanza al mundo sus escritos, desde su buhardilla regiomontana, con el mismo entusiasmo con que lo haría, por correo común, Alfonso Reyes desde Río de Janeiro o Buenos Aires hace décadas.

Prensa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: