Cabañuela 8

Este Enero sí es Enero. Hoy es viernes y estamos a 2°C. Salgo un rato a mediodía, a ver al Foko y la Revista. La salida salió cara, pues la gripa arreció. Es padre ver cómo las bufandas han salido de los armarios, la gente anda elegante con sacos y abrigos largos. Guantes de diversas tonalidades se observan en el camión y en el metro. Todos buscamos cubrirnos con algo. Y caminamos presurosos en la búsqueda del calor. Me siento un tanto distanciada de mi universo. Hacen falta vasos para café o chocolate en el Super Siete y tampoco tienen tapas.

La casa está fría, super fría. Hay que ir a la lavandería a lavar las sábanas. Frío. Frío y más frío. A lo lejos, el Cerro de la Silla parece tener nieve en su pico. ¿Será ilusión óptica? Hasta la nieve en Farm Ville me da escalofríos.

4°c Máxima de hoy. Los chavillos casi no tuvieron clases. Es el segundo día hábil para mucha gente y parece que las vacaciones siguen. El lunes nos espera con su prisa de siempre y Agosto, ojalá, según estas cabañuelas, estará fresco. Ojalá, pues es justo cuando sucede el periodo canicular.

Lorena Sanmillán

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: