Cabañuela 9

Sigo con gripa. Tengo el pecho congestionado. Lakmé cumple un año en casa y yo ya no tengo más espacio. Ahora vivo, vivimos en su espacio y pareciera que tenemos que pedirle permiso para transitar. Es de casa, ha abandonado el patio. En la televisión recomiendan tener los animalitos dentro. Lakmé voltea a verme como diciéndome ¿Ves?.¡Tengo razón! La dejo dentro porque además me calienta los pies. ¿Alguien sabe porqué los pies no se calientan rápido?

Hoy amanecí con la invitación a ver el Cerro de la Silla con nieve. La desariré. Sólo lo vi desde la pantalla de la televisión. Se veía lindo. En las montañas hay candelillas. 3°C y amenaza con bajar más. El clima está seco acá en la ciudad. El aguanieve sólo se pudo apreciar en las altitudes.

Me desconcierta lo helado de mis pupilas y siento los dedos entumidos al escribir. Sigo tosiendo. Mucho. Dormiré con el inhalador en la nariz.

3°C máxima de hoy y según dicen en los noticieros, mañana será el día más frío del año. ¿Realmente se pueden presentir esas cosas? Septimeb

¿El frío que se siente en el alma se puede medir con algún termómetro?

Lorena Sanmillán

Leave a Reply

