Cabañuela 11

Tengo otro mail respecto a las cabañuelas. Insisten en que debo decir las coordenadas desde donde escribo. No las sé. Las investigaré. En general me refiero a Monterrey, aunque escribo desde la colonia Jardines de Linda Vista en Guadalupe, Nuevo León, a los exactos pies del Cerro de la Silla. Otros me dicen que debo ser metódica y sacar la media y la máxima y la mínima. Vaya por Dios, lo intentaré. Alguien más señala que el asunto del cambio climático es puro mito y que no debo hacer caso a ello.  A mí me  gustaría preguntarles a todos ¿Por qué no dejan su mail como un comentario en el blog y así todos los vemos y opinamos?  En fin. De sobra sé que no hay mucho de exactitud en esto, es sólo una forma de documentarlo y en el camino divertirme y compartirlo. Atenderé las sugerencias; gracias por los mails. Y gracias por preguntar por mi gripa. Sigo con ella y los kleenex se han convertido en mis mejores amigos. Ya pasará.

Hoy el día amaneció a 3°C. Poco a poco fue subiendo la temperatura. Quizá somos nosotros mismos y nuestro movimiento lo que hace que suceda el milagro, pues hoy fue el primer día hábil para mucha gente. Numerosas oficinas volvieron a la vida y supuestamente los colegios y oficinas gubernamentales ya están en sus totales funciones. El sol estuvo brillante y latoso. Sol de gripa, dice mi mamá.

Al mediodía el asunto de la temperatura mejoró. En la televisión dijeron que llovería por la tarde. Así que salí de casa cubierta hasta la nariz. 13°C decía el coche.

Bilbao, Córdoba y Pamplona están cubiertas de nieve, en España. El aeropuerto de Barajas ha presentado retrasos en sus vuelos. Ayer se desplomó un helicóptero donde iban los Saba, hubo varios muertos.

Ya es de noche y no hubo lluvias, no al menos por donde yo circulé (el centro de la ciudad). Noviembre 2010, con la fecha del bicentenario, será tan frío como se acostumbra ser un Noviembre. Sin novedad. Para dormir, 10°C. Necesito acostumbrarme a usar pijamas.

p.s. Esto no tiene nada qué ver con las cabañuelas, o tal vez sí. Hoy se anunció que María Belmonte es la directora de la Casa de la Cultura de Nuevo León. ¡Enhorabuena, María!

Lorena Sanmillán

Leave a Reply

