Cabañuela 15

Quincena. A moverse todos. Los viernes de quincena son sumamente movidos. Y para mucha gente significa volver a recibir dinero después de agotar los aguinaldos y bonos navideños. El año arranca hoy, para muchos. El sol está lagañoso, sigue así. El aire está frío. Hoy recibí una excelente noticia.

La máxima fue de 24ºC. Por la tarde, al ir a Morelos, se me antojó una nieve, pero en mi garganta permanece el dolor y sigo siendo amiga de los pañuelos desechables y las paletas Tosito. Los paseos por la ciudad también pueden ser un gran motivo para escribir. Retratos en letras, nada insólito. Lo relevante será el punto simple que los pueda hacer distintos.

Hoy cumple años Armando Alanís, “Acción poética”, y desde aquí le mando una felicitación doble, porque además hoy se anunciaron los resultados de la convocatoria del FONECA. Él obtuvo un estímulo para llevar a cabo su poemario “Libro de poesía:69”. ¡Enhorabuena, Armando!

También se anunció la nueva generación del Centro de Escritores de Nuevo León: Jessica Nieto, Livier Fernández, Carlos Jair García-Guerrero, José Juan Zapata Pacheco y Marcelo de la Rosa Garza. ¡Felicidades para ellos también!

24ºC máxima. Viento ligero. Noche super fría. Octubre se antoja lindo, visto desde aquí. Por la noche, gran compañía. “Crónica del desamor”, la primera novela que editó Rosa María Montero, reeditada treinta años después. Toda una vida en las letras. ¡wow!

Lorena Sanmillán

One Response to “Cabañuela 15”

  1. Coraline Says:

    Qué suerte los que viven en lugares donde se ocbran los 15 y los 30; ya s eme ha olvidado lo que es eso. Aquí en España sólo se cobra a fin de mes…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: