Cabañuela 16

Hoy, al amanecer volví a ver el sol en el patio de la casa. Fue una visión sumamente agradable. Al mediodía, hasta el termómetro de mi coche se desconcertó al marcar 31ºC.  Mecano tiene razón Ya viene el sol. El Cerro de la Silla se veía tan maravilloso como ayer. Comí con Luis Lauro en el Al y ya está listo el número monográfico de Coral Aguirre, mismo que presentaremos el próximo miércoles en el auditorio de la Biblioteca Fray Servando Teresa de Mier.

En la sombra, vuelve a calar el frío. Estaba el día tan lindo que tuve ganas de caminar por la Calzada Madero desde Pino Suárez a Félix U. Gómez, pero abandoné la intención al recordar tantos pendientes. Es un proyecto más por hacer y por relatar. La Calzada se merece un relato completo. Todos los recorridos que tienen qué ver con ella, con sus palmeras y su emplazamiento y el deterioro que tiene ahora.

Parece que la ciudad está reviviendo. Desde ayer que fue quincena hay mucho movimiento. Los locales de lavado de autos están llenos. Doce coches en fila.

Hoy tuvimos de máxima 33ºC. Al caer la noche vuelve el fresco. 16ºC. No ha llovido y tampoco hubo mucho viento. Esta cabañuela le corresponde al mes de septiembre. Ahora tengo pendiente sacar los promedios. Este ejercicio no es tan sencillo como me lo parecía cuando lo comencé, aunque sí es sumament divertido. Hace rato que no escribía así, sólo por el placer de hacerlo más allá de la responsabilidad por acabar un artículo o culminar un proyecto y la verdad sea dicha para mí, aunque pueda no tener relevancia literaria alguna: lo disfruto muchísmo.

Lorena Sanmillán

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: