Cabañuela 17

Hoy el día amaneció fresco y se escuchaba un coro de pajaritos cantar al amanecer. El sol ha salido de nueva cuenta, sol picante y sabrosón. También hizo mucho viento, de ese que despeina y hace ricos a los vendedores de gel para el pelo. Hoy, por segunda vez en el año fue innecesario el saco o el suéter, excepto como adorno o previsión. Vamos, tampoco es para ir por la vida en mangas de camisa. Máxima de 33°C al mediodía. La cabañuela indica que hoy es agosto, pero el día parece de octubre o abril.

Estuvo tan rico el clima que aproveché para empezar a pintar los libreros para Libros de Nuevo León. Volví a ver a Dulce María que ha regresado llena de vitalidad y anécdotas de su viaje por Europa, específicamente Italia. Demasiado por compartir, sin embargo el tiempo apremia y hay que hacer más cosas. Hablamos un poco sobre el blog de Cristina Rivera Garza y su hacer literario. Los blogs son en esencia eso, una bitácora personal, un diario. Aunque hay que conservar el equilibrio entre lo íntimo, lo verdaderamente personal y lo público, lo contable. ¿Existirá realmente ese equilibrio? Quizá a veces nos transparentamos más en los pequeños detalles, en la importancia de los asuntos cotidianos que al abrir el espectro de situaciones profundas y filosóficas. Somos un todo y como ese todo, reaccionamos ante los estímulos medioambientales.

Hoy tuve oportunidad de volver a ver el cielo estrellado. Limpio. Claro. La luna era una mágica sonrisa de esas de Chesire, el gato de “Alicia en el país de las maravillas”, libro que sólo he leído en su versión infantil. Creo que lo agendaré para futuras leídas. Sigo con la lectura de “Crónicas del desamor” de la Montero. Creo que también aprovecharé el impulso para releer “La loca de la casa” y continuar con “El lector”

Día lindo. 33°C máxima por la tarde. Noche fresca. Agosto, si estas predicciones sirven, será calientito.

Lorena Sanmillán

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: