Cabañuela 19

Algún día tenía que usar una frase hecha para comenzar un post que no tengo idea cómo escribir. Je. Dicen que los martes “ni te cases ni te embarques”, y efectivamente, este martes comenzó con un viento enrarecido y un tibio sol que acarició el alma, la piel y el asfalto. Hoy por la tarde hasta vi gente en camisetas de manga corta e incluso una  persona llevaba una camiseta de tirantes. 33ºC marcaba el termómetro. Fue un día riquísimo cual le corresponde a la cabañuela de junio, el mes en que yo nací.

Hoy tuvimos clase en el CENL, ya un poco de las últiimas. La temperatura ambiente era mejor afuera de las aulas que adentro, donde todavía está el frío y la humedad entre los muros.  Duele y enorgullece saber que somos la última generación de Hugo Valdés. ¿Quién será el nuevo coordinador del Centro? El cielo estaba estrellado y apasionante. Al salir, me quedé unos minutos platicando con Ana frente al vagón de tren. Quisimos subir ahí nuestros pensamientos, pero siguió sin moverse, mientras el viento nos despeinaba.

La noche estuvo cálida. Poco a poco me voy desprendiendo de las doce cobijas que acompañan mi sueño. Ya está listo el proyector y el aparato de sonido con la música necesaria para el evento de mañana. Ojalá que también haga buen día, cual corresponde a la cabañuela de mayo.

Hoy estuve muy regalada. Me obsequiaron un libro de Laura Esquivel “Delicias culinarias”, también una botella de vino, con descorchador y canasta y para finalizar, Luis Lauro me brindó una “polka”. ¡Ay, ay, ay! No hay pan más delicioso.

33ºC máxima. Viento. Cielo nocturno espectacular de tan despejado. 18ºC por la noche. Será un buen Junio, aparentemente, sin lluvia.

Lorena Sanmillán

Leave a Reply

