Odette lo dice y lo dice mejor

Ayer por la tarde fui a la Biblioteca Central a ver el auditorio, hacer pruebas de sonido y demás. El día estaba hermosísimo. Mi saco se quedó todo el tiempo guardado en el coche.  Al caminar por la macroplaza, rumbo a Ocampo, delante de mí iban un par de muchachas tomadas de la mano, con total naturalidad y con un halo de emociones compartidas entre las dos. Frente a la fuente de Neptuno detuvieron su camino para darse un beso, un beso de esos ricos y sentidos. Confieso, como lo confesé en la mañana y en la cabañuela, que sentí una franca envidia y una inmensa ternura. Me conmovió el instante en que el mundo se detuvo para decirse que se amaban boca a boca, sin palabras, inmersas dentro de la caricia más sublime que provoca las sensaciones monumentales que acarician el cenit del alma. Pensé hablar de eso en mi artículo de Kultur, pero me faltó valor. No es fácil reconocerse envidioso, se siente hasta pena. A Odette Alonso no le falta valor ni palabras ni talento y, al vivir ella un momento similar en la ciudad de México, lo retrata con maestría y lo comparte por medio de su facebook y de su blog. La poeta, lejos de sentir envidia, se vistió de empatía y regocijo.

Odette tiene razón, para que estas muchachas puedan hoy hacer eso con total libertad, varias de nosotras tuvimos que aguantar las ganas de tomar de la mano a nuestra pareja, sopena de que alguien nos gritara una sarta de improperios nunca merecidos. La libertad se construye a diario, detrás de las acciones pequeñas, para ganar la inmensidad.

Comparto el link al artículo de Odette, en su blog “Parque del Ajedrez”:

Muchachas tomadas de la mano

Gracias, Odette. Gracias a todas las que han abierto camino. Para terminar este post, que no concluir este tema, cito a Roffiel: “Los territorios se conquistan con amor”.

Lorena Sanmillán

Advertisements

One Response to “Odette lo dice y lo dice mejor”

  1. Renato Tinajero Says:

    “La libertad se construye a diario, detrás de las acciones pequeñas, para ganar la inmensidad”

    🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: