Cabañuela 23

Faltan cinco meses para mi cumpleaños y ya no sé qué quiero de regalo, pues hoy Miguel Bosé estrena el sencillo de su nuevo disco “Cardio”. Me gusta la palabra. Me gusta mucho. Hoy fue un sabadazo, de tanto calor, que hasta mi coche alcanzó baño. Se ve muy lindo recién bañado, vuelve a ser blanco.

Por la mañana estuvo fresco, 17°C así que salí con sueter. Al mediodía el suéter me picaba, pero por la noche volví a necesitarlo. Asistí a una comida increíble. La anfitriona nos preparó mole de verdad. Se dio a la tarea de tostar y moler los cacahuates, las almendras, el ajonjolí y todo lo demás que lleva el mole. Cuatro chiles diferentes y tomates en su punto. Apenas abrió la casa para recibirnos, el olor que provenía de su cocina nos dio la bienvenida. El fresco de la noche nos envolvió junto con la plática al despedirnos. 16°C marcaba el termómetro al volver a casa. 34°C al mediodía.

Según esta cabañuela le corresponde a Febrero y no sentí el viento a ninguna hora. Febrero soleado y fresco. Qué rico. Creo que no debiera decir que no sé qué quiero para mi cumpleaños, por el contrario, habría de decir: ya sé qué más quiero para mi b’day. El S&S y Cardio. Ojalá.

Lorena Sanmillán

Leave a Reply

