82 Oscar’s Ceremony

19:25 Meryl Streep, primorosa en la alfombra roja. Sutil elegancia suspendida en el aire. Muchisísimos anuncios.

19:31.- Empieza la ceremonia en un escenario con fondos arabescos. Los nominados a mejor actor y mejor actriz aparecen en él.

19:32.- Neil Patrick Harris, el antiguo Dr. Doggie Howser, enfundado en un saco brillante que sólo los daltónicos pueden ver sin lastimarse las pupilas. Exhibe su esbelta figura bailando en una escenografía que tiene toques del Moulin Rouge.

1934.- Alec Baldwin y Steve Martin, guapísimos. Chistes que solamente ellos comprenden. El humor gringo sigue siendo algo lejos de mi entendimiento. Qué hermosa sonrisa la de Meryl Streep. La más nominada y la que más ha perdido. Sandra Bullock, guapísima.

19:41.- George Clooney, como se vea, guapísimo. Si sonríe, si se enoja, si sólo voltea de reojo hacia la cámara.  Chulo de bonito.  Pueden ser todos los smokings iguales, pero a él siempre se le verá diferente.

19:42.- ¿A quién no le gusta Sandra Bullock?

19:44.- Penélope Cruz, aparece en escena. Se mueve con soltura. Pesa más el vestido que ella. No está chueco su vestido, los conocedores de estilo, moda y esas cosas dirán que es asimétrico. Color ladrillo, le va bien a su piel. Actor de reparto. No he visto ninguna película de las que están nominadas al Óscar. Mientras pasan las películas, mis acompañantes me recomiendan ver “Desde mi cielo”. Como siempre, los ignoro. Denise Dresser y Ximena Peredo han recomendado ver “Avatar”. No se me antoja ver nada con personajes azules.

19:48.- Christopher Waltz, mejor actor de reparto. Tarantino en la pantalla.

19:56.- Cameron Diaz. Guapa. Guapa. Lindoo vestido. El sujeto a su lado es un adorno, prescindible compañía. Gana el Óscar una cosa que se llama “Up”.

19:59.- Peter Docter. De los dibujitos al Óscar. Perseguir un sueño tiene sus recompensas.

20:04.- Mejor canción para “Crazy Hearth”. Qué importante la música en las películas. A veces es todo lo que se recuerda. A veces es lo que la identifica.

20:12.- Alec Baldwin. Cosa hermosa.

20:15.- Mark Boal gana por el Guión Original. Recuerdo hablarle a Ana Bárcenas mañana para ver un guión pendiente.

20:23.- Homenaje a John Hudges. “Mi pobre angelito” sigue siendo un clásico, de esas películas que repiten en la navidad. Lo más rescatable es la banda sonora y la actuación de la mamá.

20:32.- Logorama, Mejor Cortometraje animado. Ver los Óscar’s con cinco acompañantes no te hace enterarte de lo que pasa en la pantalla. Sólo atiendes las conversaciones de todos los demás. La tijera está buena.

20:34.- Me percato que los presentadores vuelven a decir “And the winner is…”  cuando hace tiempo había cambiado por el políticamante correcto “And the Oscar’s goes to…” Roger Ross Williams. The new tenants. Suben como mil al escenario para recibir una sola estatuilla.

20.38.- Una cosa azul se aparece en la pantalla. Pretende hacer chiste y esa es su mejor actuación. Star Trek gana mejor maquillaje.

20:43.- Se reinicia la máquina prestada y pierdo la crónica. Vuelvo a empezar.

20:48.- Una mujer que tomó las cortinas para vestirse se apersona en el escenario. Anuncia el Oscar para Fletcher por Mejor Guión Adaptado. Es la única película que me entusiasma  ver. La ceremonia me está aburriendo. Servimos de cenar.

20:55.- Todos de pie. No supe por qué.

21:00.- Robin Williams anuncia a Mo’Nique como ganadora de  Mejor Actriz de Reparto. La bomba turquesa agradece emocionada.

21:07.- Dirección de arte para Avatar. Qué novedad. Qué novedad.

21:09.-  Sarah Jessica Parker por fin deja el chicle y entrega el premio de mejor vestuario. Sandy Powell.

21:20.- Horror. Cine de horror. Volteo hacia otro lado.

21:25.- Hurt Locker. Sonido. Pero te peinas cuña’o…

21:27.- Sound Mixing. Hurt Locker.

21:35.-  Bullock. Ya sé lo que es un suspiro.

21:37.- Una revivida Demi Moore, con un lindo vestido color salmón. Y los muertos aquí lo pasamos muy bien, entre flores de colores… En la pantalla aparecen los rostros de los que se han ido este año. Cuánta nostalgia y cuántos recuerdos.

21:52.- Original Score. Up.

21:55.- Avatar. Efectos visuales.

22:04.- Documental. The coye. Uno de los premiados sube una pancarta al escenario. Espero que no sea una narcomanta. No, es para apoyar a los delfines.

22:08.- The hurt locker, Mejor Edición.

22:15.- Almodóvar y Tarantino, Oscar a película extranjera.El español habla en su idioma. ¡Bien! En español. El secreto de sus ojos.

22:32.- Kate Winslet. Cabello a un lado. Strapples. El vestido le queda pintado. Revivo la emoción del año pasado cuando ganó el Oscar. Ya terminé el libro de “El lector”. Mejor actor principal. Bridges. Yo quiero ir a brindar con Clooney.

22:44.- Ophra conmueve a Gabourey Sidibe, una de las nominadas al Oscar a la Mejor Actriz.

22:49.- Sandra Bullock, Mejor Actriz. Deja con la mano tirante a Meryl. Le aplauden de pie. Apenas ayer o antier leí en yahoo que fue a recoger un Oscar a Peor Actriz. Supongo que es bueno el asunto de que sepa recorrer el espectro de la audiencia. Qué linda se ve. Mucho mejor de morena, desde luego.

22:54.- Barbra Streisand. Bárbara. Qué bonita mascada.

22:56.- El momento de toda una vida, dice Kathryn Bigelow al recibir su premio de Mejor Director. Por primera vez lo gana una mujer. La primera emoción verdadera.

22:58.- No sé de qué me perdí o no hubo preámbulo, el caso es que de pronto Bigelow volvió al escenario a recibir el Óscar a Mejor Película.

23:02.- Se despide la ceremonia. Desangelada comparada con la del año pasado. Demasiado larga; fuera de la noticia de Bigelow, totalmente olvidable.

Lorena Sanmillán

Advertisements

2 Responses to “82 Oscar’s Ceremony”

  1. Coraline Says:

    vaya curro que te has pegado posteando el minuto a minuto de la entrega!!

  2. Edna Basurto Says:

    Del actor ganador del Oscar por Best Performance by an Actor in a Supporting Role, su nombre correcto es Christoph Waltz no Christopher.
    Lamentablemente, su papel fue secundario, pero se tragó ENTERITO a Brad Pitt, si ese papel hubiera sido el principal, tendría el Oscar al Mejor Actor.
    Trabajo impecable. Es más nadie se acuerda de Brad Pitt en la pelicula, pero nadie puede olvidar al Col. Hans Landa “The Jew Hunter”
    No le cambies el nombre a uno de mis favoritos…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: