El bordado: Día 7

El día amanece con la noticia del atentado en Moscú. Hoy realizo otro cambio de hilaza. Simbólico que sea al iniciar la semana. Mis trabajadores llegan temprano, aún siendo lunes. Qué raro y qué triste celebrar lo que habría de ser costumbre, obligación, expectativa cumplida. Su trajín me arranca de mis sueños, de mi espacio de meditación matutino. La ensoñación que sigue a una noche en domingo de plenitud.

El tono nuevo sí es distinto al anterior. Se ve el cambio y con ello el avance. Ya va pintándose de colores la tela. Supongo que así son los detalles, no los notas hasta que les vas tomando distancia. No se avanza tan pronto, por la cosa de la contada de las puntadas. Atención: trabajo minucioso. Tengo que encontrar la forma de no perder los códigos de las hilazas, entre tantas, se me pueden confundir y será un drama si eso sucede. Necesito encontrar una cajita o algo con setenta separaciones para acomodar las hilazas. Creo que usaré botes de leche o las iré acomodando en un cartón. Conforme vaya abriendo nuevos hilos, se irá complicando la cosa. Urge encontrar un sistema para esto. Pronto. Por ahora, ya van cuatro hilazas abiertas, mi memoria se aprende esos códigos, ¿podrá con setenta?

Ayer falleció el Padre Tapia. Él ofició la misa de mi graduación de la prepa. Hoy por la mañana fallece Samuel Ruiz. Monterrey estuvo especialmente violento y Kalimba fue a declarar. Hay lunes que no son buenos presagios.

Mañana será un día de vueltas y pendientes. Quizá no tenga tiempo de bordar por la mañana.

Lorena Sanmillán

Leave a Reply

