El bordado: Día 8

Hoy me aventé la puntada de que no hubo ninguna puntada en el bordado. Chulo asunto. Pero así serán varios días donde la rutina me persiga, implacable; donde el reloj apure mis pasos y suba la presión de la regadera para salir de casa lo más temprano posible. Tenía mi cita en el IFE, para actualizar mi credencial de elector. Sigo sin saber por qué demonios tenemos que sacar siempre un acta de nacimiento actualizada para hacer  casi cualquier trámite. Es un documento oficial que las instituciones deberían ya tener digitalizado para evitarnos el gasto. $35.00 pesos por cada documento. En la fila había veinte personas delante de mí cuando llegué. $ 700.00 pesos nada más por chulos. Por cierto, ¿para qué demonios sirve o sirvió el CURP?

No bordé, es cierto, pero estuve pensando en qué hacer con las hilazas para que no se me revuelvan. Drama seguro se avecina si no soluciono ese asunto. Pensar, a veces, es otra forma de bordar. Necesito solucionar eso antes de continuar.

El día de hoy no hizo, pero sentí mucho frío. Había sol, pero el aire estaba helado. Hubo una balacera en Revolución y Garza Sada, por ahí anduve cerca del mediodía. Por la mañana anunciaron las películas nominadas al Oscar. Según los chismes, ya nació el hijo de Penélope Cruz. En Milenio, publicaron una nota sobre el presupuesto de Conarte. Ojalá que mañana los vocales de todos los gremios hagan su trabajo.

Lorena Sanmillán

Leave a Reply

