El bordado: Día 25

Día de trabajo. Dolor de espalda. Limpieza del que será mi cuarto, planes para un librero y una ropería. Lijado del pasillo. Limpieza en la lavandería. Pintar las repisas. Tender la ropa blanca. Poner a lavar la ropa de color. Preparar un paquete para enviar por correo. Lijar el espacio de la librería. Toda una mañana de trabajo, la espalda ardiendo y no se ve avance. Eso es altamente depresivo.

Subo a la recámara que hoy ocupo. La palabra del día es paciencia. El bordado me llama. Me invita a hacer unas cuantas puntadas. Eso hago. No me tranquilizo, pero sigo avanzando. Veinte puntadas antes de bañarme para ir a Filosofía y Letras a participar en la mesa redonda acerca de la Literatura Femenina.

Shakira y el Shakiro han sido el soundtrack de este día. Faltan cinco meses para el cumpleaños de Madonna. Hoy la soñé. Soñé que iba a un concierto suyo, al pasar al escenario se detuvo a darme un beso y un abrazo. En mis brazos es muy pequeña, según la sensación que recuerdo. It’s like a dream to me. Faltan cinco meses para el cumpleaños de mi criatura.

Lorena Sanmillán

Leave a Reply

