El bordado: Día 27

Desperté con la ansiedad de arreglar los aros. Nada que una mexicana no pueda solucionar con un alambrito y masking tape.  Bueno, casi nada. El caso es que no pude arreglarlos, pero si fue posible que hiciera unas cuantas puntadas por la mañana, antes de bajar a tomar mi café. Entonces me sentí confusa, como si en la noche hubiera sucedido algo. Y sí, así fue. El aletargamiento que produce el querer alejarse de la realidad ocasiona este tipo de sensaciones.

No fue una noche sencilla. Por la madrugada asaltaron a uno de los hermanos de Grace. Llamó por teléfono para pedirle que lo acompañara a poner la denuncia. Justo frente a su casa, cuchillo en mano le quitaron el coche de su hijo. Iba llegando a su hogar después de acudir a una cena para festejar su cumpleaños. Vaya manera de festejar. Afortunadamente, ambos -él y su esposa- están ilesos.  Pasaron la madrugada peregrinando entre delagaciones, batallando con el Ministerio Público y esas cosas. Qué desaliento y desasosiego se siente con noticias como éstas.

Pensaba pintar mi recámara, pero no quiero hacerle ruido a Grace, que llegó al amanecer y duerme. Abajo también hay mucho trabajo. Comienzo a acomodar las cosas en la sala para hacer espacio y, por fin, comenzar a lijar los muros de la librería. Ya es tiempo de volver a echarla a andar. Ya es tiempo de que Libros de Nuevo León vuelva a la carga. Ya.

En la tarde, cita con la Editorial Vaso Roto. Los distribuiremos. Esa noticia me da mucho gusto. Lástima de la herida en el alma. Monterrey sangra casi por todos lados y no hay cómo ponerle algún curita en algún lado. El Cerro de la Silla nos vigila, pero no ha sido suficiente para cuidarnos. Marzo fue el mes con más muertos y parece que quieren superarlo en Abril. Sólo hoy, ocho muertos. Feliz inicio de mes.

En la noche, otras cuantas puntadas. Hacer algo creativo, hacer algo lindo con las manos me pinta una sonrisa ahí por donde dicen que se encuentra el corazón.

Lorena Sanmillán

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: