El bordado: Día 31

En días hábiles, hoy puedo decir que se cumple un mes exacto de bordar. En términos reales, han transcurrido casi cuatro meses desde que comencé. Esto pinta para asunto entretenido. Entretenidísimo. No hay prisa. A las cosas que valen la pena bien puede dedicárseles la eternidad.

Por la mañana, al despertar, hice unas diez o quince puntadas. No más. Bajo al comedor a tomar café y comenzar a lijar. El polvo es tan fino que se mete en todos los rincones que encuentra y aún en los que permanecen ocultos.  El tiempo nos convierte en polvo. Mi tiempo transcurre en silencio. Transito por un momento de introspección. Pero bordo y como bordo, lo cuento.

Lijar, pulir, limpiar. Hay palabras que tienen tantos significados. Tantos. Nunca pensé que pudiera ser tan erótico pulir una pared. Los recuerdos permiten tantos momentos gratos.

Hoy es el primer día de clases con Joaquín Hurtado, Taller de Crónica, pensar lo marginal.  Espero que esté muy bueno. Se antoja tanto por su trayectoria, valentía e integridad.

En la noche, un par de cervezas en el bar Zacatecas, después de la presentación del libro de Margarita Ríos-Farjat. Celebro los poemarios nuevos. Pronto comenzaré de nuevo con la librería. Muy cansada por la noche, ni una puntada más, pero cuentan las del amanecer.

Lorena Sanmillán

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: