El bordado: Día 35

Este día ha sido todo de pintar. Por la mañana llevé a los muchachos a la otra obra. Es raro verlos irse, pero es necesario. La remodelación de la casa tomaría quince días, un mes máximo, y nos ha llevado por lo menos siete meses. Necesito pintar para reabrir físicamente la librería, que sigue funcionando por Internet.

Pinto con rodillo. Empapelo el piso para evitar que le caiga pintura. También utilizo una almohadilla que resulta ser muy cómoda, pero me parece que gasta demasiada pintura. Lakmé y Twitter se convierten en deliciosas ayudantes y cumplen muy bien su trabajo de estorbar: juegan con el periódico dispuesto en el suelo. Desde la escalera no puedo regañarlas, sólo las disfruto en su ir y venir.

Por alguna razón, las noticias pasadas llaman la atención y ahí estoy, leyendo cuanto puedo de los periódicos viejos cada que bajo a rellenar la charola del rodillo. Es una jornada larga que decido pasar en silencio. Hoy no tengo ganas de música.

En la noche, molida, bordo. Un momento para mí. Hay silencio en la casa y así me gusta estar. No hay cable, por lo tanto no hay televisión.

Sigo el asunto de los cuadros. Fragmentos. Incapaz de llenar uno completo. Le sigo con el patrón en turno y hago las puntadas periféricas. Ya se verá el avance cuando llegue a los demás cuadros que están casi completos.

Repienso estas crónicas, estos ejercicios personales compartidos en un blog público, y no les veo hilo conductor. Tiene su chiste hacer que lo repetitivo se convierta en algo atractivo. Mi blog está por cumplir 100 mil visitas y si bien lo disfruto mucho,  no es algo que pueda ir a empeñar al Monte de Piedad.

Tenemos casi una semana sin televisión. Nos han cortado el cable. Ha sido y es maravilloso tener noches de silencio.

Bordar, pensar, leer, escribir. La vida a veces pierde el hilo, pero sigue siendo vida. Las cabañuelas de Eduardo siguen avanzando.

Lorena Sanmillán

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: