Amor de madre

La remodelación nos vistió de uniforme. Grace y yo le hemos dado vueltas a las mismas tres blusas que dejamos fuera de las maletas que guardamos con el resto del vestuario. Al fin y al cabo, las obras sólo se demorarían quince días y nadie notaría que sólo nos poníamos las mismas tres blusas cada cierto tiempo.

La famosa remodelación nos tomó más de seis meses. Hoy, por fin, pude llegar a una de las maletas donde está la ropa y pude ponerme una blusa distinta. Me sentí guapa, diferente. La novedad me hizo sentirme irresistible. Y lo proyecté.

Vanidosa, ególatra, narcisa, arrogante, una blusa azul turquesa me hizo sentir hermosa. Esos pequeños placeres de la vida. Como niña con zapatos nuevos desfilé por la existencia el día de hoy. Crecidísima.

En la papelería, en el banco, en la óptica, en todos los lugares que visité el día de hoy me chulearon.  Y lo agradecí con una falsa modestia. A veces cae bien ese pequeño shampoo de cariño. Un piropo no sirve para pagar la luz, pero alumbra un poco el día. Hube de mover el asiento del coche para que cupiera mi ego crecido, sentado junto a mí.

Chulísima crucé semáforos y llegué a mi casa.

Pero al llegar a mi casa llegué y llegó el aire.

A Manuela le di igual.

Me dolió.

Libertad Lamarque se posesionó de mi cuerpo y en el mejor papel dramático de mi vida comencé un reproche mayúsculo: “Manuela, en la calle todo mundo me ha chuleado, me han dicho que hoy me veo muy guapa y usted no me dice nada. Llegué y llegó el aire, yo como quiera, si ya sé que yo ni importo…”

Manuela interrumpió mi reproche con el mejor piropo  del día: “Ahhhh, es que ellos sólo te vieron guapa hoy; yo, como te veo guapa siempre, ya ni me asombro”.

En honor a Manuela, y aún con mi blusa azul turquesa, esta noche releeré el cuento de Mamá Cuervo.

Lorena Sanmillán

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: