Mía

Incapaz de sostenerme en pie, me recargo en el dintel de la puerta, totalmente fascinada por la imagen que el dios de la belleza encarnada en ti despliega ante mis ojos. Mis pupilas comprenden la razón de su nacimiento. Duermes desnuda boca abajo en nuestra cama. Pareces un diccionario que reposa sobre un suave lienzo blanco donde se vierten miles de letras silentes. Se ha quedado abierto en la palabra ternura. Al verte así, comprendo y encuentro su perfecta definición. Que te dejen dormir. Que nada te moleste. Que nadie te despierte. Si tienes frío, que sólo cobijen tu piel de orquídea las mariposas azules que brotan de mis manos al trazar tu silueta en el aire.

Te admiro detrás de un muro de agua, siguiendo el contorno de tu figura desde el último dedo de tu pie derecho, enredándome en el tobillo, surcando tu rodilla, escanciando amor en tus caderas, hasta el vértigo del místico valle de tu espalda. Mi aliento busca habitarte. Al exteriorizar el sentir te conviertes en acuarela. El pincel de mis ojos cae diluido y lo detengo con el lazo de un cabello para que ni el más mínimo ruido te incomode. Estás vestida de libertad, con los sueños dispersos sobre tu almohada. Tus suspiros impresos en los pliegues de las sábanas. Es tu espacio, tú y tu intimidad. No hay sitio aquí para nadie más. Un segundo lucha contra la eternidad, ignora que si tú duermes el universo se detiene.

Lanzo un beso en el viento que se filtra en la muralla de paz que te envuelve. Lo deposito en el corazón de tu alma quieta. No tengo mejor libro para leer: en tu espalda está escrita con mi saliva la historia de la historia de nuestra historia. Si esto no es ficción, es un milagro que se me conceda verte dormir en tus horas de insomnio. Todos mis apetitos se despiertan. Tengo ansia de duraznos, antojo de bombones. Quiero probarte envuelta en acuyo. En mi garganta nacen centenares de palabras y ahí se quedarán. Hoy, en tu amanecer, sólo quiero expresarme con la piel.

Lorena Sanmillán

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: