“El camino de Santiago” de Patricia Laurent Kullick

La semana pasada la releí y hoy comparto frases selectas de la novela “El camino de Santiago” de Patricia Laurent Kullick. Perlas bruñidas de genialidad. Su genialidad.

1.- Debo reconocer mis precipicios.

2.- Si escucho agua abundante me lleno de terror.

3.- Mi pesadilla recurrente es una enorme ola que se levanta varios metros, pero nunca azota.

4.- Su mejor coartada es el sueño.

5.- Él es yo y yo soy él. Lo demás es un truco astral.

6.- No se puede aspirar a la armonía adentro de un cuerpo completamente contaminado.

7.- Ensayo con los ojos entreabiertos para ver largo rato el sol.

8.- Lo que nunca pude copiar es el método para el buen entendimiento.

9.- Alguna vez creí poseer el talento de la lógica. Sin embargo, fue desastroso tomar iniciativa.

10.- Nunca entendí por qué, pero nos odiábamos.

11.- Me gustó la idea de verme unida a mi familia en una batalla.

12.- Atónitas, las dos bandas pararon la pelea.

13.- Sonidos y sabores. La pirotecnia del espíritu estallado.

14.- Ningún ser humano se encuentra en la lista de mis miedos.

15.- Sea por mi carencia de lógica, perdono fácil. Santiago no.

16.- No puede eximir mis intentos de amor.

17.- Él asegura que observar los siete pecados capitales es la clave de la buena salud.

18.- Llamo gula a todo lo que me meto por la boca.

19.- La pereza se encuentra adherida a mi cuerpo como cualquiera de las extremidades.

20.- Controlo la ira como un alcohólico anónimo el vino.

21.- Los fracasos me hicieron comprender.

22.- Alguien que desea permanecer vivo es digno de toda mi desconfianza.

23.- Lo mejor que podemos hacer por el planeta y contra la decadencia es morir pronto.

24.- Uno puede copiar, pero plagiar es un arte.

25.- … no sé manejar el mundo de los egos y las palabras.

26.- Tanta pregunta me provocaba taquicardia.

27.- Es difícil hacer amigos cuando se tiene un Santiago fanático de la salud mental.

28.- Si todos nos disculpáramos, fuera la hora que fuera, no habría desamores.

29.- El sol es demasiada información.

30.- Quiero darle una muerte rápida, pero a falta de veneno, sería incapaz de golpearlo.

31.- Siempre hay un premio después del abandono.

32.- A que no te metes en el baño de hombres y bailas como africana.

33.- El intento de honestidad ha pasado.

34.- Yo era la neblina.

35.- Nuestra relación fue el silencio.

36.- ¿Qué piensa usted del vacío?

37.- Llegaban las carcajadas sin que las llamara.

38.- Cuando duermes, él acerca su nariz a tu boca abierta para inhalar tu aliento.

39.- Su pupila es un tobogán directo al abismo.

40.- ¿Qué te ofrece a cambio de los jugos vitales que te exprime?

41.- Sueño que abro los ojos.

42.- Su pelo son espinas que rasguñan mi cuello.

43.- Santiago susurra a cualquier hora del día.

44.- El encuentro más terrorífico que tengo en mi álbum sucedió con un perro.

45.- No sé cuánto dure el efecto del sedante.

46.- Sé que jamás saldrá de Santiago palabra inteligible

Lorena Sanmillán

2 Responses to ““El camino de Santiago” de Patricia Laurent Kullick”

  1. Fantastica Says:

    Haciéndo búsquedas aleatorias en el gran interweb caí en tu blog, en esta entrada en particular. Me he quedado de rodillas y quiero ese libro. Lo quiero, lo quiero, lo quiero…
    ¿Me podrías decir qué editorial es?

    • Lorena Sanmillán Says:

      Fantástica: El libro lo editó Conarte. En Libros de Nuevo León lo tenemos. Te enviaré un correo personal para ponernos de acuerdo. Un abrazo. LSM

Leave a Reply

