Libro abierto

Ella estaba sentada frente a mí tomándose un tequila. Lucía, como siempre, su sonrisa de alcatraz recién nacido.  Nueve eternidades de leyenda y más de cuarenta años de vida estaban en el centro de la mesa. Letras y estampas dispersas que nos permitían dialogar y construir con párrafos un piso más en el edificio de nuestra historia. De sus pupilas a las mías, un lazo de estambre iridiscente. Cada parpadeo urdía otra puntada en el tejido.

Tantas palabras, tantas historias, tantas sonrisas, tantos silencios, tantas lágrimas. Un sólo motivo para estar ahí. Volver a decirle lo que sentía. Cómo y cuánto estaba enamorada de ella.

Un colibrí transmutado en Fara-fara acudió a posarse junto a nosotras que florecíamos en romance. Aviéntese “Libro abierto”, solicité. El bajosexto comenzó la melodía y me sumé al homenaje musical exclusivo para mi cariátide.

Canté, significándome, desde lo más profundo y desnudo de mi garganta y sentir. Los versos de Los cadetes me convirtieron en soldada del amor.

Dicen de mí

que yo he sido un libro abierto

donde mucha gente ha escrito,

no hagas caso, nada es cierto.

En blanco está

nadie supo escribir nada

no dejaron ni una huella.

Nadie me importaba nada.

Me importas tú.

Tú sí escribes muy bonito

Para ti soy libro abierto

escribe en mí.

Te necesito.

Esa invitación abrió la cortina del cielo y el sol llegó a su piel. Tinta cósmica que subrayaba lo perfecto de su bronceado. Hermosa, sonrió, accediendo a escribir tácitamente un recuerdo más en este libro que sólo a ella le  pertenece, aguardando por sus latidos desde mi nacimiento.

Alrededor de ella bailoteaba el confeti mágico de este instante. Ella estaba sentada frente a mí, y la música vino a buscarle, del mismo modo que hace un niño perdido cuando busca los brazos de su madre.

Libro abierto. Los cadetes de Linares.

Lorena Sanmillán

Leave a Reply

